Según el comunicado emitido el mismo viernes por la comisión negociadora del convenio colectivo, “la patronal sigue sin modificar su postura frente a la demanda del incremento salarial y se ratifica en su propuesta de establecer la jornada anual proyectada de lunes a domingo y en acortar las vacaciones anuales”. “Se trata de la eterna discusión entre los trabajadores y la patronal”, apuntan desde la Asociación de Transportistas de Contenedores (ATEC).
Nueve años sin convenio
Desde la comisión negociadora recuerdan que se han cumplido ya nueve años desde el vencimiento del anterior convenio, el 7 de julio de 2013. “El salario sigue congelado después de nueve años y la idea de la patronal es que siga congelado si no aceptamos la jornada de lunes a domingo”, aseguran.
Así, los asalariados denuncian que “la patronal quiere que aceptemos una jornada con distribución irregular de la misma, a cambio de una actualización de salarios muy por debajo de los incrementos del IPC” y llaman a sus compañeros a participar en la huelga del próximo miércoles 30 de octubre.