CASTELLÓN. El TANV es un trastorno del neurodesarrollo que tiene repercusiones en el desarrollo personal, educativo, social, laboral y emocional, a lo largo de toda la vida de quien lo padece. Según cifras aportadas por la asociación de enfermos, se estima que entorno a un 2% de la población puede padecerlos en diferentes grados de afección.
La participación en esta prueba supone para Víctor González afrontar una carrera de fondo, similar a la que experimentan afectados y familiares, siendo uno de los objetivos fundamentales de la Asociación conseguir dar visibilidad a la enfermedad y el conocimiento del TANV en España, con objeto de contribuir al desarrollo de proyectos de investigación y estudio sobre este trastorno.
En un tiempo máximo de 15 horas, los corredores deben completar 60 kilómetros y 3.300 metros de desnivel positivo atravesando las localidades de Castelló, Borriol, Vilafamés, Les Useres, Xodos y Vistabella, para llegar a la meta situada en Sant Joan de Penyagolosa a 1.280 metros de altura, todo un reto difícil de superar sin una adecuada preparación y la suficiente fuerza mental como para entender que en definitiva, se trata de una carrera de fondo.