La sociedad municipal de Vitoria-Gasteiz que gestiona el suelo industrial, GILSA, ha firmado la adjudicación de tres parcelas a la empresa Norpetrol para la construcción de un aparcamiento seguro de camiones con un total de 90 plazas.
BILBAO. Norpetrol, que ya cuenta con una estación de servicio en el Polígono de Júndiz, ha comprado por 1,16 millones de euros tres parcelas contiguas que suman 12.100 metros cuadrados en la calle Masparra.
La zona de aparcamiento contará con 90 plazas para camiones. Además, como complemento a este nuevo equipamiento, la empresa construirá una nave en una parcela adquirida previamente. En ella, los profesionales del transporte dispondrán de aseos, vestuarios, tienda y un espacio para poder descansar, con acceso gratuito a internet.
Servicios al transportista
“Con esta operación garantizamos la inversión de 4,3 millones de euros más para la ejecución del proyecto y promovemos la creación de 10 puestos de trabajo directos, además de los indirectos”, subraya la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria .
La empresa construirá una nave en una parcela adquirida previamente
El párking de seguridad contará con sistemas de videovigilancia, puntos de carga para vehículos eléctricos, sistemas automatizados que optimicen el uso de la energía, placas solares e iluminación led. Con este proyecto, la ciudad responde a la necesidad del mayor polígono industrial de Euskadi de ordenar la estancia de los camiones.
“Júndiz mejorará sus instalaciones con este parking en el que cada conductor podrá estacionar el trailer en un espacio seguro, vigilado y con servicios básicos como aseos, vestuarios, tienda, Internet y sistemas de carga eléctrica”, señala la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, quien sitúa las instalaciones “a la altura de un parque industrial que ha sumado nuevas empresas en los últimos años, muchas de ellas logísticas, y que tiene una intensidad circulatoria importante”.
Norpetrol es una empresa del Grupo Sagredo, con una red propia de más de 15 estaciones de servicio en España y una red de colaboración con más de 64 estaciones de servicio.