Menú
Suscripción

CBL se instala en Illescas con una nave de 30.000 metros cuadrados

La consultora Knight Frank ha sido la encargada de asesorar a la inmobiliaria Nuveen en la operación de alquiler de una nave de 29.443 metros cuadrados en Illescas. De esta manera, mediante la operación firmada en diciembre de 2020, CBL Logística se convierte en la arrendataria de esta instalación, ubicada en una zona que cuenta con una importante actividad industrial y logística, y en la que ya están presentes grandes operadores internacionales.

  • Última actualización
    12 enero 2021 14:49

El edificio alquilado por CBL Logística es una instalación moderna de alta calidad y con certificación ambiental BREEAM Very Good, ubicada a 38 km al sur de Madrid, junto a la autovía A42, en el Polígono La Veredilla II. 

La nave dispone de iluminación LED en todas las zonas y abundante luz natural, además de sistema fotovoltaico para autoconsumo. En total cuenta con 38 muelles de carga y 1.440 metros cuadrados de espacio de oficinas.

"Se trata de una gran noticia para el mercado logístico de Madrid, que consolida la creciente demanda hacia plataformas XXL, y que sitúa al equipo logístico de Knight Frank dentro del top 5 de operaciones más grandes de 2020. Estamos muy orgullosos de haber ayudado a Nuveen a encontrar un inquilino de la solvencia y estabilidad de CBL quien, a su vez, da un salto de calidad al trasladar sus operaciones de Madrid a esta nave de última generación", asegura Adrián Romero-Amich, Head of Logistic Leasing de Knight Frank.

Con esta operación Knight Frank cerró un año que, a pesar de la coyuntura sanitaria y económica, "ha sido bastante positivo para el sector logístico, en parte gracias al auge del e-commerce", explican desde la consultora.

Además, añaden, " prevemos que 2020 concluya con una inversión total en España en este segmento superior a los mil millones de euros, un volumen que, aunque lejos de los resultados históricos registrados en 2019, muestra el buen comportamiento del logístico durante los últimos meses".