Menú
Suscripción

CEVA recomienda a sus accionistas no aceptar la oferta de compra propuesta por CMA CGM

El Consejo de Administración del operador  logístico CEVA Logistics no recomienda a sus accionistas que vendan sus acciones a CMA CGM según la oferta  pública de adquisición  dada a conocer ayer por la naviera francesa, ya que a juicio de CEVA “la valoración basada en un análisis independiente del plan de negocios revisado indica un valor medio significativamente superior al precio ofertado”.

  • Última actualización
    28 enero 2019 13:27

CMA CGM anunció el pasado 26 de noviembre una oferta pública de compra de todas las acciones públicas registradas de CEVA Logistics con un valor nominal de 0,10 francos suizos (CHF) cada una. 

En el día de ayer, CMA CGM publicó su folleto de oferta pública de compra de acciones de CEVA con un precio de oferta de 30 CHF por acción. La oferta permanecerá abierta desde el 12 de febrero hasta el 12 de marzo de 2019 y CMA CGM se reserva el derecho de ampliar el período de oferta una o varias veces.

Sobre la base de una “revisión exhaustiva” del plan de negocios revisado para el período hasta 2023 desarrollado con asesores externos y sobre la base de una opinión financiera independiente, el Consejo de Administración de CEVA Logistics, con la excepción de dos miembros, llegó a la conclusión de no recomendar a los accionistas de CEVA a ofrecer sus acciones en la oferta. 

 

Potencial de crecimiento

La valuación del plan de negocios revisado indica un valor medio de 40 CHF por acción, “muy por encima” de los 30 CHF ofrecidos por CMA CGM. Si bien el Consejo de Administración concluyó que la oferta de 30 CHF por acción es “razonable desde una perspectiva financiera” y que la oferta pública de compra de CMA CGM ofrece “una oportunidad justa de salida para los accionistas que deseen recibir efectivo por sus acciones de CEVA”, hace su propia recomendación. Así, considera  que los accionistas  de CEVA están en condiciones de realizar una transacción en condiciones más favorables y de obtener un mayor valor de su inversión debido al potencial de crecimiento  inherente al negocio de CEVA; los efectos de la adquisición del negocio de gestión de fletes de CMA CGM y la asociación estratégica entre CEVA y CMA CGM.