Menú
Suscripción

CEVA y CMA CGM fletan un buque ro-ro completo con 4.000 coches

CEVA Logistics ha llevado a cabo con éxito un flete ro-ro completo para casi 4.000 coches entre Corea del Sur y Libia, trabajando en estrecha colaboración con su empresa matriz, el Grupo CMA CGM. Las dos empresas fletaron un buque ro-ro especializado en el transporte de automóviles como parte de una iniciativa de venta cruzada.

  • Última actualización
    03 febrero 2021 16:22

Los equipos de CEVA Logistics y CMA CGM trabajaron conjuntamente para encontrar y fletar un buque especializado, así como para contratar y cargar. El movimiento de enero de 2021 es la continuación de un flete similar realizado con éxito en diciembre de 2019, en el que también se trasladó un número equivalente de coches desde el puerto de Incheon (Corea del Sur) a Misurata (Libia).

Carga completada 

Para este segundo fletamento de automóviles, el buque Lake Wanaka llegó a Incheon a principios de enero, donde los equipos de CEVA Logistics Corea controlaron y supervisaron las operaciones de carga al puerto. 

Casi 4.000 coches, todoterrenos y camiones pequeños se cargaron con éxito durante cuatro días, a pesar de las difíciles condiciones meteorológicas, incluida la nieve.

Satisfacer la demanda

En 2019, Corea del Sur exportó unos 460.000 coches usados al extranjero, principalmente a Oriente Medio y África. En los últimos meses, muchos exportadores de Corea han expresado su preocupación por las limitadas opciones de transporte. 

Así, CEVA Logistics y CMA CGM trabajaron en estrecha colaboración para ofrecer a los exportadores de automóviles puros del país un buque especializado, así como una compañía de seguros de garantía local para eliminar cualquier problema de crédito.

4.000 coches trasladados de Corea del Sur a Libia por los equipos de CEVA Logistics y CMA CGM. Estrecha relación con las autoridades portuarias Ambos equipos trabajaron también muy estrechamente con la Autoridad Portuaria de Incheon y con los de Libia para garantizar la fluidez de las operaciones portuarias, incluyendo el atraque de los buques y la carga de los vagones, la estiba y la trinca, y luego las operaciones de descarga en destino en el momento oportuno.

"Nuestras amplias capacidades en el sector de la automoción se pusieron de manifiesto en este fletamento ro-ro y la fluida colaboración de nuestros colegas de CMA CGM garantizó que los dos movimientos de vehículos funcionaran como un reloj. El éxito de los primeros proyectos demuestra que estamos totalmente preparados para lo que creemos que serán muchos otros chárteres similares en el futuro", señala Do Young Kim, director general de CEVA Corea.