Cimalsa invertirá 7,4 millones de euros en Logis Empordà y en la terminal de Vilamalla

La empresa pública de la Generalitat de Catalunya Cimalsa tiene previsto concentrar sus actuaciones de inversión en las demarcaciones de Girona y Tarragona, con un presupuesto de, aproximadamente, 9millones de euros. Desde la entidad no descartan realizar algunas “operaciones puntuales” en las demarcaciones de Lleida y Barcelona. Cimalsa, presidida por Enric Ticó, es la encargada de la promoción, el desarrollo y la gestión de las infraestructuras, centrales para el transporte de mercancías y la logística. 

| 14 febrero 2020 - Actualizado a las 05:20h
La entidad destinará 600.000 euros a la ampliación del CIM del Camp en Tarragona y 1,5 millones de euros al CIM la Selva.
La entidad destinará 600.000 euros a la ampliación del CIM del Camp en Tarragona y 1,5 millones de euros al CIM la Selva.
GironaSegún apuntan desde Cimalsa, “ante la creciente demanda en el Logis Empordà, se iniciarán los trabajos de urbanización del polígono”, que tiene actualmente una superficie de 70 hectáreas, de las cuales solo 17 están urbanizadas.En referencia a la terminal de Vilamalla, la entidad destaca la necesidad de dotarla de ancho UIC, por lo que “se está negociando el convenio que dé cobertura a esta operación de ADIF”. Se trata de una actuación que Cimalsa ejecuta conjuntamente con el Puerto de Bar...

Para seguir leyendo hazte premium

Escoja el modelo más adecuado

¿Ya tiene una cuenta? Inicie sesión