Menú
Suscripción

CMA CGM selecciona a Total para el suministro de GNL a sus portacontenedores de 15.000 TEUs en Marsella-Fos

Total y CMA CGM han firmado un acuerdo para el suministro de aproximadamente 270.000 toneladas anuales año de Gas Natural Licuado (GNL) durante 10 años. Este volumen cubrirá el suministro en Marsella-Fos de los futuros buques portacontenedores de 15.000 TEUs de CMA CGM, que operarán entre Asia y el Mediterráneo, y cuya entrega está programada a partir de 2021.

  • Última actualización
    05 diciembre 2019 15:06

Como pionero en el uso de GNL para alimentar buques portacontenedores ultra grandes, CMA CGM ha elegido a Total Marine Fuels Global Solutions, la unidad de negocios de Total dedicada a las actividades de abastecimiento de combustible a nivel mundial.

Como parte de este acuerdo, Total proporcionará una solución adecuada para el abastecimiento de combustible de estos buques con el posicionamiento de un buque de transporte de GNL en el Puerto de Marsella-Fos y una solución complementaria de abastecimiento de combustible en Singapur. Estas nuevas cadenas de suministro ampliarán aún más el uso de GNL como combustible marino, particularmente en el Mediterráneo.

CMA CGM y Total confirman así su compromiso con Francia, particularmente en favor de Marsella-Fos, donde ambos son actores económicos clave. Profundamente vinculado a Marsella, el punto de partida de su aventura empresarial global, el Grupo CMA CGM ha estado comprometido con el desarrollo de la región y su puerto durante más de 40 años.