Menú
Suscripción

Algeciras inica la tercera fase del aumento de calado del Muelle Juan Carlos I

El Puerto de Algeciras ha comenzado este mes de agosto las obras de mejora de calado del Muelle Juan Carlos I, en las que invertirá 7 millones de euros, con el objetivo de seguir atendiendo de la forma más eficiente los requerimientos de las navieras que operan megaships -buques portacontenedores con GT superior a 175.000 toneladas y capacidad para transportar a partir de 16.000 TEUs-.

  • Última actualización
    12 agosto 2019 15:15

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras explica que “el objetivo de los trabajos, que afectan a 550 metros de muelle, es alcanzar la cota -18,5 metros para poder atender megaships que tras las últimas obras en el Canal de Suez llegarán al Mediterráneo a partir de 2020 a plena carga y con un calado operativo de -17,5 metros”. 

Las actuaciones adjudicadas a Sacyr Infraestructuras se alargarán hasta final de año y contemplan la mejora de la cimentación del muelle, así como el posterior dragado hasta -18,5 metros. Los trabajos se ejecutarán por fases en coordinación con la operativa diaria de APMT Algeciras.

El Puerto de Algeciras apostó hace una década por prepararse para atender a los buques del futuro y en la actualidad sigue trabajando en mejorar sus instalaciones para albergar las nuevas generaciones de megaships. Esta apuesta, tanto pública como privada, ha llevado a sus terminales a operar en la actualidad megaships de las tres navieras líderes del mercado: Maersk Line, MSC y CMA CGM.