Menú
Suscripción

ConFoot logra operaciones “más rápidas y flexibles” con sus soportes para contenedores

La logística, sometida constantemente a cambios en su actividad, recibe también novedosos productos y herramientas que tienen como objetivo optimizar las operaciones. Un ejemplo de ello es el diseñado por la compañía ConFoot, cuyos productos “han recibido una cálida bienvenida por parte de las empresas de logística”, asegura a Diario del Puerto Sami Seppänen, Global Account Manager de ConFoot.

  • Última actualización
    26 junio 2020 15:29

La compañía presentó en el último Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona sus nuevos soportes para carga y descarga de contenedores. “Las patas del contenedor ConFoot son fáciles de usar y requieren solo una persona para operar y no se necesita equipo adicional para el manejo del contenedor. Para los operadores logísticos esto significa más ganancias y operaciones más rápidas y más flexibles”, explica Seppänen.

Desde su presentación en España, ConFoot ha conseguido introducir su producto en el mercado nacional, aunque el Global Account Manager de ConFoot reconoce que España “es un área de mercado bastante nueva para nosotros y los productos nuevos y genuinamente únicos requieren tiempo para lograr un reconocimiento más amplio”.

Aún así, la compañía cuenta con una cartera de clientes en España y “recibimos consultas periódicas sobre nuestros productos por parte de empresas de la Península Ibérica”, añade.

“Las patas del contenedor ConFoot son fáciles de usar y requieren solo una persona para operar y no se necesita equipo adicional para el manejo del contenedor. Para los operadores logísticos esto significa más ganancias y operaciones más rápidas y más flexibles”

Áreas alternativas

Sumado al sector logístico, los soportes de ConFoot también son demandados por empresas el sector de la fabricación y el comercio minorista,  “áreas donde nuestros productos son de gran beneficio”, recalca Seppänen. 

Por una parte, “los fabricantes pueden empaquetar sus productos en un contenedor en la secuencia deseada y recoger el contenedor cuando esté listo, eliminando los costos de esperar los camiones”, explica el Global Account Manager. Respecto al sector minorista, usar las patas de ConFoot en contenedores y refrigeradores “proporciona espacio de almacenamiento móvil que se puede utilizar cuando y donde sea necesario”.

Efecto inmediato

“El uso de las patas del contenedor ConFoot resuelve una gran cantidad de problemas y dificultades en varios sectores”, asegura Sami Seppänen. Entre los aspectos que caracteriza a las patas de ConFoot, Seppänen destaca que pueden usarse “para un almacenamiento prolongado, durante años y años si es necesario” y, “por supuesto, las soluciones de almacenamiento a corto plazo son un hecho”. 

En este sentido, Sami Seppänen afirma que cualquier empresa que use contenedores en sus operaciones “puede beneficiarse enormemente, y con efecto inmediato, del uso de productos ConFoot”. 

“Los fabricantes pueden empaquetar sus productos en un contenedor y recoger el contenedor cuando esté listo, eliminando los costos de esperar los camiones”

Las compañías que se han interesado por los soportes creados por ConFoot para la manipulación de contenedores se concentran, según señala Seppänen, en los sectores de la logística; las mudanzas; la venta y alquiler de contenedores y la venta minorista; la fabricación y producción agrícola y alimentaria, así como para la producción de energía, entre otros. “La lista continúa y recibimos nuevas consultas de diferentes y nuevos campos todo el tiempo”, añade.

ConFoot introduce en el mercado español sus soportes para facilitar la carga y descarga de contenedores . Funcionamiento

El Global Account Manager explica que, mediante un chasis de suspensión neumática y una válvula de descarga del remolque de un camión, “el contenedor se levanta y las patas ConFoot se unen y se ajustan a la altura requerida” que, además, “pueden ajustarse individualmente para acomodarse a las superficies irregulares”. De esta manera, el contenedor baja a la altura de los soportes para adaptarse y “el camión puede alejarse”. 

El modelo CF estándar de ConFoot tiene un “uso general” y “una capacidad máxima de 34 toneladas, por lo que es ideal para operadores de contenedores cisterna”, señala Seppänen. 

Por su parte, “el modelo CFP, diseñado para usarse con compartimentos de carga, permite que el contenedor se coloque justo contra el compartimento de carga con las puertas completamente abiertas y planas a los lados y tiene una capacidad máxima de 30 toneladas”, aclara. 

Asimismo, Seppänen también destaca el modelo especial CFL para contenedores de 45 pies “con una protuberancia hacia afuera en la pared del contenedor, y que tiene una capacidad máxima de 30 toneladas”.

“Columna vertebral de la sociedad”Sami Seppänen, Global Account Manager de ConFoot, recuerda el papel clave que ha desempeñado el sector logístico durante el coronavirus. “Ha dejado en claro -explica- cuán multifacéticas e interconectadas son las cadenas de suministro mundiales”.

“Los productos y suministros que usamos y necesitamos en nuestra vida cotidiana se utilizan a través de una red fascinantemente compleja, meticulosamente cronometrada y perfeccionada para funcionar como un reloj”, asegura Seppänen. Esta red que menciona el Global Account Manager “está oculta y fuera de la vista de la mayoría de las personas” que, “ni siquiera son conscientes de su existencia”. 

"La logística y el transporte son servicios esenciales para todas las sociedades. Nuestros productos están hechos a medida para optimizar estas operaciones y crear valor para nuestros clientes"

De este modo, “la crisis del coronavirus ha servido para demostrar cuán profundamente dependientes somos unos de otros, de diferentes países y de los servicios que conectan las diferentes piezas del rompecabezas”, incide Seppänen, que ve el sector logístico como “la columna vertebral de las sociedades modernas”. 

En esta línea, “los productos ConFoot hacen que estas operaciones sean más fáciles y económicas de realizar y estamos orgullosos de haber podido servir a nuestros clientes en más de 30 países de todo el mundo”, recuerda. 

“Desde situaciones normales hasta tiempos de crisis, la logística y el transporte son servicios esenciales para todas las sociedades. Nuestros productos están hechos a medida para optimizar estas operaciones y crear valor para nuestros clientes”, concluye Sami Seppänen.

Sami Seppänen, Global Account Manager de ConFoot.