Menú
Suscripción

Conte Rail presta el servicio de inspección de Sanidad Vegetal en Puerto Seco de Coslada

La terminal intermodal del Puerto Seco de Coslada acoge desde el año 2017 la prestación del servicio de control de inspecciones de Sanidad Vegetal, a través de la infraestructura habilitada y autorizada para ello.

  • Última actualización
    10 julio 2019 09:52

En concreto, Conte Rail, gestora de la explotación de Puerto Seco de Coslada, recibió en octubre de hace dos años la autorización para Controles de Sanidad Vegetal en dicha terminal, autorización validada por el Ministerio de Agricultura y expedida por la Delegación del Gobierno en Madrid, quedando incluido Puerto Seco en la relación de centros de trabajo habilitados desde el punto de vista de controles de inspección de sanidad vegetal para funcionarios inspectores de Sanidad Vegetal dependientes de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Como punto de control de Sanidad Vegetal, la terminal del Puerto Seco de Coslada tiene habilitada una nave de 781 metros cuadrados con cuatro muelles, de los cuales uno de ellos da acceso directo a cámara frigorífica de frío positivo de +15º/+25º con capacidad para 66 palés y para operar inspecciones simultáneas sobre la carga de dos camiones en inspecciones a temperatura controlada. Esta nave también permite el almacenamiento de la mercancía si fuera necesario.

Dicha instalación cuenta con todos los instrumentos y procedimientos para la realización de las inspecciones por parte de los inspectores de acuerdo con la normativa. Según fuentes de Conte Rail, este servicio de inspección vegetal se viene prestando por los inspectores de forma recurrente en la terminal.

Permite pasar inspecciones de productos vegetales  así como otro tipo de artículos de origen vegetal. De igual forma, el personal de Conterail está formado como manipulador de alimentos, así como en buenas prácticas documentales y de manipulación de productos farmacéuticos (GDP y GMP).