Menú
Suscripción

Continental ofrece un control constante del estado del neumático con ContiPressureCheck

Continental ofrece un control constante del estado de los neumáticos a través de su nuevo sistema ContiPressureCheck, una solución efectiva en la supervisión del estado de la presión de los neumáticos.

  • Última actualización
    09 mayo 2019 17:09

Los neumáticos, señaló ayer David Alonso, director comercial de Continental en España, están continuamente sometidos a presión debido al transporte de mercancías y cargas pesadas. “Rodar con baja presión incrementa los gastos de combustible, puede dañar el neumático y poner en peligro al conductor, el vehículo y la mercancía”.

Para asegurar una correcta presión y evitar perjuicios para las empresas, Continental ha desarrollado ContiPressureCheck, un sistema proporciona a los conductores información continua y precisa sobre el estado de la presión y temperatura del neumático mediante un sensor en su interior.

El sistema muestra los datos en la cabina del conductor y alerta antes de que una condición se vuelva crítica. El sistema también permite enviar directamente los datos por wifi a un ordenador para su control desde fuera de la cabina.

Mejora de la productividad

Entre las ventajas que ofrece este sistema se encuentra la mejora de la productividad, al reducir los riesgos de parada y la probabilidad de averías; el ahorro de combustible, aumentando la vida útil del neumático; y una mayor seguridad, al minimizar los riesgos de accidente.

El sistema fue lanzado en su versión simple en 2013 hasta su última versión, que incluye el receptor digital, presentado en 2019.

ContiPressureCheck está diseñado principalmente para ser instalado en neumático de aire, en un uso tanto de transporte por carretera como en un entorno portuario.