Coordinadora Internacional de Cargas observa un gran potencial de crecimiento en el offshore

Con sede en Madrid, oficinas en Francia, México, Perú, Emiratos  Árabes Unidos y actividad en los principales puertos del mundo a través  de empresas “de confianza”, Coordinadora Internacional de Cargas aplica las más avanzadas técnicas de ingeniería a la logística de proyectos industriales y especialmente a la de equipos eólicos, área en la que es especialista.

Coordinadora Internacional de Cargas
Coordinadora Internacional de Cargas

En este sentido, con los avances tecnológicos y la evolución de la industria offshore hacia construcciones modulares de unidades más grandes y pesadas, Coordinadora identificó oportunamente las necesidades de un mercado cambiante, y anticipándose a ellas, decidió diversificarse para presentar soluciones en un área donde su concepto ETM no sólo era necesario también requerido, ofreciendo una solución logística completa a los principales contratistas de la industria.

 

Proyecto Winfloat

ETM es una metodología donde la totalidad del proceso de la planificación y operación de un transporte de carga de proyecto es analizado, calculado, desarrollado y gestionado aplicando técnicas y procesos de ingeniería.

Este aspecto es resaltado por Ignacio Serrada y Alfonso Hernández, ingeniero de proyectos Offshore & Modular, y director de Desarrollo Global, respectivamente, de Coordinadora Internacional de Cargas, que participan esta semana en WindEurope 2019 desde el propio stand de la compañía en el BEC. 

La logística puerta a puerta de equipos eólicos, especialmente offshore, es un mercado por el que está apostando fuertemente Coordinadora Internacional de Cargas con la creación hace unos pocos años de un departamento específico para eólicos offshore, que ha desarrollado una intensa actividad. Así, pueden citarse proyectos en curso como el Winfloat de Navantia-Windmar, con el transporte de las cimentaciones, de 3.000 toneladas de peso, desde el puerto. exterior de Ferrol a su ubicación en el Atlántico, frente a las costas de Portugal.

Relacionadas

Amaya Sarasola, jefa de Marketing y Comercial de la AP de Bilbao, y Felipe Jaber Bringas, presidente de UniportBilbao.
Amaya Sarasola, jefa de Marketing y Comercial de la AP de Bilbao, y Felipe Jaber Bringas, presidente de UniportBilbao.
Marítimo

UniportBilbao y la APB participan en Wind Europe

La AP de Bilbao y Uniport participaron la pasada semana en Wind Europe offshore, el mayor evento europeo del sector eólico, celebrado en Copenhague.

La jefa de la División de Marketing y Comercial del Puerto de Bilbao, Amaya Sarasola, lideró la delegación en Copenhague.
La jefa de la División de Marketing y Comercial del Puerto de Bilbao, Amaya Sarasola, lideró la delegación en Copenhague.
Marítimo

Bilbaoport participa en Wind Europe Offshore 2019

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha participado en el evento Wind Europe Offshore 2019, el mayor evento europeo del sector eólico y una referencia internacional, que se ha celebrado en la capital de Dinamarca,  Copenhague, entre el 26 y el 28 de noviembre.