Menú
Suscripción

Coordinadora transporta desde el Puerto de Avilés un proyecto para la refinería de San Roque en Cádiz

El equipo de Coordinadora  Internacional de Cargas completó recientemente con éxito la operativa de transporte de cinco piezas de gran tamaño desde el Puerto de Avilés, donde fueron cargadas, hasta la Bahía de Algeciras, donde fueron desembarcadas para  su posterior transporte a la refinería de San Roque, en Cádiz.

  • Última actualización
    30 enero 2019 17:12

El barco tardó tres días en cubrir las casi 800 millas entre Avilés y Algeciras. El buque que embarcó las piezas en avilés viajó aproximadamente 800 millas náuticas durante tres días de navegación hasta Algeciras, donde un vehículos recorrió los 4 kilómetros que separan el puerto de la refinería. Entre las cinco piezas que componían la carga e encontraban un reactor con un peso de 187 toneladas y unas medidas de 7,80 x 7,60 x 5 metros, y un regenerador de 50 toneladas de peso y 18., x 6,40 x 5,15  metros. De hecho, el aspecto más crítico del proyecto venía dado por estas dimensiones, especialmente la altura y el ancho de las piezas más grandes. Por su parte, durante la última parte de la operativa, la carga tuvo que ser transportada a través de la localidad de Campamento, entre el puerto de desembarque y su destino final en la refinería.

La ejecución de la operativa implicó varios meses  de planificación y evaluación de rutas para garantizar la llegada segura de la carga a su destino. Además, el apretado calendario que Coordinadora tuvo que cumplir también lo hizo aún más complejo, aunque la aplicación de su metodología de trabajo ETM permitió superar todos los desafíos.