Menú
Suscripción

Correos inicia las obras de su nueva terminal de carga aérea en la zona Rampa 7 de Barajas

La empresa pública de reparto y paquetería Correos ya ha iniciado las obras de su nueva terminal de carga aérea ubicada en la zona Rampa 7 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

  • Última actualización
    25 junio 2019 16:52

La compañía, que realizará una inversión estimada de 20,93 millones de euros en sus nuevas instalaciones, ha asegurado que las obras marchan según lo establecido por lo que se cumpliría el calendario previsto para 2021, una vez cumplidos los 540 días que componen el plazo de ejecución de este proyecto.

Correos trasladará a las nuevas instalaciones toda su operativa que realiza actualmente en los dos espacios con los que cuenta en el Aeropuerto de Bajaras, trasladando su Oficina de Cambio de Importación (OCI) a la zona Rampa 7 del Aeropuerto, zona habilitada para las empresas de reparto en el proyecto inmobiliario del Aeropuerto de Barajas. Las nuevas instalaciones de Correos en la zona Rampa 7 se situarán al lado de la recién inaugurada nave logística de DHL.

El contrato para la ejecución del material de la obra de construcción de la nave tiene un valor estimado de 20,39 millones de euros si bien el presupuesto de licitación está tasado en 18,9 millones de euros. En referencia a la superficie final que tendrá la plataforma y la fecha concreta de entrada en servicio de las instalaciones la compañía no ha querido facilitar más datos.

Actualmente Correos cuenta con dos espacios diferenciados en el Aeropuerto de Barajas. El  primero de ellos está ubicado en primera línea junto a otros operadores. En este espacio la compañía cuenta con 6.324 metros cuadrados de superficie construidos.

El segundo espacio consta de una nave logística de 4.716 metros cuadrados en la Fase II-AMB Barajas.

El centro logístico de Correos en Barajas cuenta con dos líneas para la clasificación automática: una para paquetería de importación y otra para el tratamiento de envíos de hasta 2 kg. de peso. Ambas máquinas son capaces de clasificar automáticamente hasta 2.000 y 5.000 envíos/hora, respectivamente.