Correos prevé un incremento del 21% en la paquetería durante la campaña de Navidad

Correos está trabajando para afrontar con garantías uno de los periodos de mayor volumen de actividad de todo el año: la campaña de Navidad, que se alarga durante los meses de noviembre y diciembre, y llega hasta mediados de enero.

| 2 diciembre 2019
La compañía refuerza su plantilla con 2.207 trabajadores.
La compañía refuerza su plantilla con 2.207 trabajadores.

Durante este año, Correos prevé un incremento del volumen de paquetes gestionados de un 21% para esta campaña de Black Friday y Navidad, principalmente impulsado por el crecimiento del comercio online y con un fuerte impacto de los grandes días de rebajas y ofertas especiales.

En este sentido, en los últimos años se ha adelantado la preparación de la campaña de Navidad por la anticipación de las compras que se realizan, precisamente, aprovechando algunas fechas señaladas como el pasado 11 de noviembre, el Black Friday y el Cyber Monday.

Aunque la variación será similar durante ambos meses, se estima un crecimiento un poco superior en diciembre (21,5%) que en noviembre (20,7%).

 A nivel nacional, Correos prevé repartir hasta un millón de paquetes durante algunas jornadas, lo que supone un hito para la empresa pública.

Para poder hacer frente al incremento de actividad, Correos ha llevado a cabo una inversión en equipamiento, y reforzará su plantilla con un total de 2.207 efectivos, que trabajarán en distribución, repartos y oficinas.

En cuanto al ámbito material, la compañía cuenta con un nuevo equipo de altas prestaciones en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Vitoria, que permite incrementar la capacidad de clasificación en 100.000 paquetes diarios.

Esta inversión se suma a las ya realizadas en los últimos años, que han supuesto más de 20 millones de euros, lo que ha permitido a Correos reforzar su liderazgo en la gestión y distribución de paquetería.

También se ha dotado de nuevo equipamiento logístico con la adquisición de más de 2.000 carros transportadores, 1.700 jaulas y 40.000 bandejas de mayor capacidad.

Relacionadas

La nueva sede se ubica en una plataforma de 89.000 metros cuadrados.
La nueva sede se ubica en una plataforma de 89.000 metros cuadrados.
Logística

Luis Simoes traslada su sede a Guadalajara

El operador logístico Luís Simões ha trasladado su sede en España a Guadalajara, una localización clave y estratégica para el sector logístico e industrial.

El Cercle d’Infraestructures reconoció la colaboración de empresas e instituciones con la entidad. Foto L. Escrihuela.
El Cercle d’Infraestructures reconoció la colaboración de empresas e instituciones con la entidad. Foto L. Escrihuela.
Logística

El Cercle d’Infraestructures celebra su 15º aniversario

La Fundació Cercle d’Infraestructures, presidida por Pere Macias, celebró anoche su 15º aniversario en un acto en Sabadell al que acudieron diferentes personalidades del sector empresarial e institucional. Además, la entidad también reconoció la labor de patrones, instituciones y compañías que han colaborado y colaboran con el Cercle d’Infraestructures.