Menú
Suscripción

El Consorci recibe el Premio Corresponsables por la BWAW

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha recibido este mediodía el Premio Corresponsables en su XII edición como reconocimiento a la apuesta realizada por el CZFB con la celebración de la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), un evento híbrido que pretende impulsar una transformación real hacia una mayor presencia de la mujer en el sector empresarial e industrial.

  • Última actualización
    28 octubre 2021 15:26

Se trata de un galardón con el que un jurado compuesto por más de 75 académicos distingue las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad, así como proyectos de Comunicación Responsable. En esta nueva edición de los premios, se han presentado más de 800 candidaturas de 16 países distintos.

La directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Blanca Sorigué, ha recogido el premio hoy en el Salón de Actos del Ministerio de Trabajo y Economía Social y ha destacado que "la celebración de BWAW supuso un paso más en el compromiso de la entidad por fomentar la igualdad de género. Hoy más que nunca debemos trabajar para construir una nueva economía igualitaria en la que las mujeres tengan mayor presencia en todos los sectores y especialmente en los que todavía se consideran 'masculinos' como pueden ser el industrial o el logístico".

Sorigué también ha señalado: "Nos enorgullece ver que iniciativas como BWAW obtienen reconocimiento a nivel internacional. Nuestra apuesta por la celebración de este evento nació con el objetivo de avanzar en la igualdad de género de una forma innovadora, evidenciando que necesitamos una visión global y un liderazgo con mayor acento femenino”.