Menú
Suscripción

Dachser detecta buenas señales en un mercado al que ofrece un asesoramiento directo y personalizado

Francisco Navarro, director de Dachser en Valencia para Latinoamérica, y Óscar Viaño, director para Estados Unidos y Canadá visitan esta semana Cersaie con el objetivo de atender y dar apoyo logístico a expositores y compradores en sus operaciones de transporte internacional.

  • Última actualización
    24 septiembre 2019 17:53

Pero además de la cita de Bolonia, ambos profesionales aprovechan esta semana su estancia en Italia para visitar también la feria Marmomac, especializada en el mercado de la piedra natural y que se celebra en Verona.

Tanto Viaño como Navarro atesoran una amplia experiencia en el mercado cerámico y validan cada año la fórmula de Cersaie como un espacio que propicia el contacto directo con el cliente en una relación de colaboración mutua. En este sentido, ponen a disposición su experiencia en el sector para poder atender todas las necesidades que tengan tanto sus clientes como compradores y ofrecer la amplia gama de soluciones logísticas de Dachser.

Así, Dachser combina servicios de transporte terrestre, aéreo y marítimo, almacenaje y distribución, a los que se suman otros servicios de valor añadido, como asesoramiento en comercio exterior y gestión de aduanas.

 

EE.UU. y Sudamérica

Por lo que a la evolución del mercado se refiere, los representantes de Dachser se muestran especialmente optimistas en lo que se refiere a Estados Unidos, tras la decisión de su Gobierno de establecer aranceles a las importaciones de cerámica china, lo que abre “buenas perspectivas” para la cerámica española. Ello podría posibilitar “un trasvase del producto chino al español” en las importaciones estadounidenses, aseguran.

Al mismo tiempo, el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur posibilitará sustanciosas reducciones arancelarias, que con anterioridad se situaban entre el 35% y el 43%. Este acuerdo comercial, por tanto, favorecerá las exportaciones de cerámica española a los países de Mercosur, en opinión de Francisco Navarro, director de Dachser en Valencia para Latinoamérica.