Menú
Suscripción

DB Schenker invertirá 10 millones de euros en su nueva terminal en Irlanda 

DB Schenker continúa expandiendo su red europea de transporte. La compañía ha anunciado recientemente la inversión de 10 millones de euros en un nuevo centro logístico en Shannon (Irlanda), mostrando un fuerte y continuo compromiso con el desarrollo de la región occidental del país.

  • Última actualización
    09 febrero 2021 14:02

El inicio oficial de la construcción se produjo en diciembre de 2020, en una ceremonia oficial que marcó el comienzo y la finalización del proceso para el primer trimestre de 2022, momento en el que DB Schenker espera poder empezar a trabajaren el edificio.

"Esta operación demuestra nuestro compromiso con Irlanda y refleja el fuerte crecimiento que ha logrado la compañía en los últimos años”, ha explicado Ray Hennessy, CEO de DB Schenker en Reino Unido eIrlanda. "Shannon ha sido una ubicación de alto rendimiento para nosotros durante mucho tiempo", añade. 

"Hemos depositado una gran confianza en la región del Medio Oeste y las capacidades adicionales que nos aportará la nueva terminal nos permitirán ampliar nuestra base de clientes y ofrecer oportunidades de empleo adicionales en esta zona. Esperamos que el edificio se encuentre terminado y operativo en un plazo de 12meses", destaca Hennessy.

Expansión en la vecina InglaterraDB Schenker también está ampliando una terminal ya existente en Centurion Park, en Tamworth (región deWest-Midland - Inglaterra). 

En este punto, la compañía está invirtiendo 3,5 millones de euros, destinados a la ampliación del centro hasta alcanzar los 14.214 metros cuadrados con el objetivo de generar 100 nuevos puestos de trabajo.

Ubicación estratégica y variedad de servicios 

El nuevo centro logístico se ubicará cerca del aeropuerto de Shannon (SNN) y dispondrá de acceso directo a la red local de carreteras, proporcionando un acceso rápido al corredor occidental de Irlanda. La terminal ofrecerá a los clientes de DB Schenker una amplia variedad de servicios, incluyendo transporte aéreo, marítimo y terrestre, soluciones logísticas de carga y otros valores añadidos.

El nuevo edificio contará con una superficie de 4.831 metros cuadrados y una altura de 12,5 metros, incluyendo un almacén de 3.716 metros cuadrados. 

El centro contará con la certificación TAPA A, cobertura completa de videovigilancia CCTV, control de acceso y monitoreo remoto, entre otras prestaciones a nivel de seguridad.

Certificados de calidad

Una vez terminada, la instalación también cumplirá con las certificaciones de calidad ISO 9001, ISO 1400(protección del medio ambiente) e ISO 45001 (salud y seguridad). 

El almacén se aclimatará y permitirá mantener una temperatura controlada en un rango de 15 grados a 25 grados gracias a un sistema de calefacción basado en la combinación de una instalación solar térmica y bombas de calor energéticamente eficientes.

Todos los sistemas de iluminación estarán equipados con LED y se proveerán estaciones de carga para vehículos eléctricos. Además, el edificio se configurará para poder instalar este tipo de estaciones para camiones en el futuro.