Menú
Suscripción

De la Encina destaca las oportunidades que abren los tráficos hortofrutícolas para los puertos

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha puesto de manifiesto el crecimiento de las exportaciones de productos hortofrutícolas y ha destacado las oportunidades que abren este tipo de tráficos para los puertos.

  • Última actualización
    23 octubre 2019 18:22

De la Encina protagonizó ayer el cóctel ofrecido por Puertos del Estado en el marco de la undécima edición de Fruit Attraction desde el stand de Ports of Spain que ha dado cobertura durante la feria a una quincena de Autoridades Portuarias.

Este evento, “el más importante de cuantos se celebra en el Sur de Europa”, ha destacado el presidente de Puertos del Estado, “es una buena oportunidad para que los puertos fragüen alianzas con transportistas, transitarios, productores y exportadores de frutas y hortalizas”.

Aunque el crecimiento anual, más del 12,5%, es importante, los puertos tienen mucho margen de crecimiento, ha añadido el presidente de Puertos del Estado.

Los más de 11,5 millones de toneladas de frutas, hortalizas y legumbres movidas en los puertos españoles en 2018 hacen de España el primer suministrador de Europa de este tipo de productos, teniendo en cuenta que cerca del 50% de esos productos proceden de otros países y tienen como destino final el mercado europeo.

Salvador de la Encina, presidente de Puertos del Estado, junto a los presidentes de las Autoridades Portuarias andaluzas Galerías Coctel de Puertos del Estado 24 octubre 2019