Decoexsa Bilbao inicia una nueva conexión ferroviaria entre China y España

La delegación de Decoexsa en Bilbao ha iniciado una nueva conexión por vía ferroviaria entre China con España, especialmente dedicada a las operativas de importación. El nuevo servicio surge como una alternativa más efectiva y rápida al transporte marítimo y se ha convertido en una propuesta muy valorada por sus clientes, como los relacionados con el sector del automóvil, donde hay una mayor exigencia de tiempos, y quienes demandan una mayor agilidad en los tráficos con Asia y especialmente con China.

| 19 octubre 2021 - Actualizado a las 08:34h
Víctor Martín, Air & Sea Freight Manager de Zona Norte de Decoexsa. Foto J.P.
Víctor Martín, Air & Sea Freight Manager de Zona Norte de Decoexsa. Foto J.P.

En la actualidad, el transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China, lo que han provocado la búsqueda de nuevas alternativas de transporte más eficientes y rápidas. 

Ante esta situación, Decoexsa ha puesto en marcha un nuevo servicio de transporte ferroviario que une China con España, en un plazo de hasta 45 días, frente a los 60-90 días que ofrece el modo marítimo. 

En este sentido, Víctor Martín, Air & Sea Freight Manager de Zona Norte de Decoexsa, señala que esta nueva línea ferroviaria es la respuesta a las necesidades que nos plantearon nuestros clientes ante la situación actual del mercado europeo, y el español en particular, con las importaciones que vienen de Asia, y concretamente desde China, donde las operaciones de carga de contenedores para el transporte marítimo no se estarían llevando a cabo de forma regular, lo que está produciendo un desabastecimiento, por ejemplo, en sectores como el de automoción”. 


Buena acogida

La nueva conexión de Decoexsa entre España y China aprovecha la vía férrea ya existente que une ambos países, para transportar mercancía a través del tren. Una modalidad de transporte que se coordina desde la delegación de Decoexsa en Bilbao, ya que la mayor parte de la clientela que solicita este servicio está en la zona norte peninsular.

A día de hoy, “está teniendo una muy buena acogida y los resultados son buenos, una modalidad en la que Decoexsa es pionera, por lo que estimamos que tenga continuidad como mínimo hasta el primer cuatrimestre del próximo año”, comenta Víctor Martín.

Esta conexión ferroviaria aporta un valor añadido a los clientes de la compañía, a quienes se les proporciona una alternativa a la medida, novedosa, competitiva y con total garantía de calidad. En este sentido, Víctor Martín, apunta: “Lo que diferencia a Decoexsa de las grandes multinacionales que ya lo ofrecen, es el compromiso y la humanización que tenemos con el cliente, sea grande o pequeño. Damos el servicio que da una multinacional pero de una forma mucho más personalizada.” 

El nuevo servicio es una propuesta valorada muy positivamente por los clientes de Decoexsa, como por ejemplo aquellos relacionados con el sector del automóvil.
El nuevo servicio es una propuesta valorada muy positivamente por los clientes de Decoexsa, como por ejemplo aquellos relacionados con el sector del automóvil.

Relacionadas

La frecuencia aumenta a cuatro viajes de ida y vuelta por semana y dirección.
La frecuencia aumenta a cuatro viajes de ida y vuelta por semana y dirección.
Ferroviario

Kombiverkehr aumenta su capacidad entre Ludwigshafen y Barcelona Morrot

Kombiverkehr KG continúa ampliando su gama de productos en las rutas del Mediterráneo que sirven a España. A partir de hoy, se agrega un cuarto viaje de ida y vuelta por semana y sentido en la ruta entre Ludwigshafen y Barcelona Morrot para los clientes de las industrias de transporte y expedición.