Decoexsa participa en el Campeonato del Mundo de la clase J80 de vela en Getxo

El campo de regatas de El Abra, en Getxo, acogió la pasada semana el Campeonato del Mundo de la clase J80 de vela que, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, contó con 87 barcos inscritos para esta gran cita mundialista que reunió alrededor de 500 regatistas de todo el mundo, entre los que figuraba el equipo femenino de Decoexsa, que finalizó la competición clasificado en un meritorio tercer puesto. 

El equipo femenino de Decoexsa afrontaba la regata el fin de semana clasificado en un meritorio tercer puesto.
El equipo femenino de Decoexsa afrontaba la regata el fin de semana clasificado en un meritorio tercer puesto.

Esta cifra de participantes constituye un éxito ya que no se producía tanta asistencia en una prueba de este tipo desde el Mundial de Santander en el año 2009. Así, comparecieron en Getxo los mejores especialistas del país, incluidos varios campeones del mundo, y de otros lugares con mucha tradición en esta clase al alza. Durante el campeonato se celebraron actividades paralelas relacionadas con el mundo de la vela en el propio club organizador y en el Puerto Deportivo de Getxo, con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo y la Diputación Foral de Bizkaia. 

J80 es la denominación de los yates de regata de 8 metros del astillero J Boats (el mismo astillero que en 1976 sacó al mercado los famosos J 24). Es un monotipo muy duro que aguanta muy bien en la mar y en el que pueden ir de cuatro a seis tripulantes.

Relacionadas

El Puerto de Vigo patrocina el barco del equipo español en la Star Sailors League.
El Puerto de Vigo patrocina el barco del equipo español en la Star Sailors League.
Marítimo

La AP Vigo luce su imagen en Bahamas

Bahamas acoge esta semana la regata Star Sailors League, exclusiva para la clase Star por invitación, en la que participan los diez primeros clasificados en el último campeonato del mundo de la clase Star y los diez primeros del ranking mundial de la Star Sailors League.

Imagen virtual del buque con la vela desplegada en plena navegación.
Imagen virtual del buque con la vela desplegada en plena navegación.
Marítimo

MOL obtiene la aprobación inicial de ClassNK para el diseño de un buque equipado con vela

La naviera japonesa Mitsui O.S.K. Lines ha anunciado que MOL y Oshima Shipbuilding Co., Ltd. han obtenido la aprobación inicial “Approval In Principle (AIP)” de la sociedad de clasificación Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK) para el diseño de un buque equipado con un sistema que convierte la energía eólica en fuerza propulsora mediante una vela rígida telescópica, y que supone una tecnología fundamental del “Proyecto Wind Challenger” que lideran MOL y Oshima Shipbuilding.