Menú
Suscripción

Delegación de Gobierno y AP de Cádiz apuestan por una mayor operatividad 

La delegada del Gobierno de la Junta deAndalucía, Ana Mestre, mantuvo ayer un primer encuentro institucional con la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, en la sede de la Delegación del Gobierno, para apostar por una mayor operatividad respecto al Puerto de Cádiz y para impulsar proyectos que favorezcan el futuro de la actividad portuaria en la capital gaditana y en la provincia.

  • Última actualización
    14 marzo 2019 14:07

En su intervención, Ana Mestre consideró “muy fructífera” esta reunión para avanzar en cuestiones “que harán más operativo y productivo el puerto de Cádiz”. A este respecto, la delegada del Gobierno se refirió a la importancia de “agilizar los proyectos pendientes y hacer que este enclave sea capaz de desarrollar todas sus iniciativas a favor de la ciudad y la provincia, en los plazos correctos, haciendo que seamos útiles para los ciudadanos y más diligentes”.

Asimismo, Mestre indicó que también analizaron la situación de Puerto América, “para plantear su futuro con mejores condiciones y que se convierta en un enclave con los recursos suficientes para dar respuesta a la capital de la provincia”.

Por su parte, Teófila Martínez insistió en “la necesidad de que se agilicen trámites y cuestiones que nos permitan remover obstáculos de todo tipo para hacer más eficaz la gestión del Puerto de Cádiz, que genere actividad económica y puestos de trabajo”.

La presidenta de la Autoridad Portuaria hizo referencia, por otra parte, a los trabajos relacionados con el carril bici, insistiendo en la importancia de mantener “una buena coordinación”. Indicó a este respecto que “desde la Autoridad Portuaria ya se han dado los permisos y no va a haber problema”.

Tanto Ana Mestre como Teófila Martínez remarcaron el valor de la colaboración institucional para avanzar en los asuntos referidos al desarrollo de la actividad portuaria de Cádiz y la provincia. En esta línea, la delegada del Gobierno precisó que “es importante que los ciudadanos tengan claro que el Gobierno andaluz ha cambiado de talante y está comprometido con el empleo y la economía de nuestra provincia”.