En su intervención, Ana Mestre consideró “muy fructífera” esta reunión para avanzar en cuestiones “que harán más operativo y productivo el puerto de Cádiz”. A este respecto, la delegada del Gobierno se refirió a la importancia de “agilizar los proyectos pendientes y hacer que este enclave sea capaz de desarrollar todas sus iniciativas a favor de la ciudad y la provincia, en los plazos correctos, haciendo que seamos útiles para los ciudadanos y más diligentes”.
Asimismo, Mestre indicó que también analizaron la situación de Puerto América, “para plantear su futuro con mejores condiciones y que se convierta en un enclave con los recursos suficientes para dar respuesta a la capital de la provincia”.
Por su parte, Teófila Martínez insistió en “la necesidad de que se agilicen trámites y cuestiones que nos permitan remover obstáculos de todo tipo para hacer más eficaz la gestión del Puerto de Cádiz, que genere actividad económica y puestos de trabajo”.
La presidenta de la Autoridad Portuaria hizo referencia, por otra parte, a los trabajos relacionados con el carril bici, insistiendo en la importancia de mantener “una buena coordinación”. Indicó a este respecto que “desde la Autoridad Portuaria ya se han dado los permisos y no va a haber problema”.
Tanto Ana Mestre como Teófila Martínez remarcaron el valor de la colaboración institucional para avanzar en los asuntos referidos al desarrollo de la actividad portuaria de Cádiz y la provincia. En esta línea, la delegada del Gobierno precisó que “es importante que los ciudadanos tengan claro que el Gobierno andaluz ha cambiado de talante y está comprometido con el empleo y la economía de nuestra provincia”.