Menú
Suscripción

Delin Property aterriza en España con la construcción de una nave logística en Alcalá de Henares

Delin Property, empresa del sector de la promoción e inversión inmobiliaria en el mercado logístico, ha comenzado a construir una nave de 22.000 metros cuadrados en Alcalá de Henares.

  • Última actualización
    14 enero 2020 15:39

La construcción forma parte de la primera fase de la promoción que se llevará a cabo en el parque logístico de Alcalá de Henares, situado a 35 kilómetros al este de Madrid. Norton Edificios Industriales se hará cargo de la entrega de estas instalaciones, planificada para julio de 2020. Delin inicia así su primer proyecto con inversión de capital propio en España.

Delin ha obtenido previamente licencia de obras para construir 53.000 metros cuadrados destinados a múltiples usuarios, con unidades de distintos tamaños repartidas en dos edificios. La primera fase de esta promoción abarca la construcción del primero de estos dos edificios, que ocupa un total de 21.597 metros cuadrados, de los cuales 16.429 metros cuadrados se destinarán a almacén y 2.032 metros cuadrados de espacios de oficinas, con una entreplanta de 3.136 metros cuadrados.

El diseño del edificio ofrecerá la posibilidad de dividirlo en cuatro unidades independientes de 5.399 metros cuadrados cada una, que pueden alquilarse individualmente, y se espera que atraiga a una amplia serie de diversas empresas que buscan naves industriales.

El mercado español presenta un déficit de espacios logísticos de alta calidad que abastezca al sector del e-commerce, en rápida expansión. Esta escasez es especialmente notable en el sector de naves pequeñas situadas en la zona de Madrid y sus alrededores.

Mark Kirkland, consejero delegado de Delin, ha definido Alcalá Park como “un parque logístico con estupendas conexiones, en un mercado que carece de naves industriales de alta calidad. Estamos muy satisfechos de que ya se hayan iniciado las obras de construcción y esperamos que este espacio sea ocupado en su máxima capacidad”.

Por su parte, José Espinoza, director general de Delin España, ha asegurado que “ante la escasez de naves más pequeñas en la zona que rodea Madrid, nuestra prioridad en la construcción del primer edificio en Alcalá Park es crear un espacio logístico flexible. Dado que ofrece la posibilidad de alquilar unidades más pequeñas, esperamos satisfacer las necesidades del mayor número posible de inquilinos. Esta operación demuestra, además, la ventaja que supone para Delin contar con un equipo de expertos locales con conocimientos sobre el mercado madrileño”.