Menú
Suscripción

Diario del Puerto activa una web con toda la información y datos de Puertos y Terminales

Tras meses de intenso trabajo de todo el equipo de Grupo Diario, desde el director de arte, hasta nuestro webmaster, pasando por el community manager, fotocompositores, diseñadores, periodistas, fotógrafos, ilustradores… hoy se pone a disposición de nuestros suscriptores una nueva y exclusiva fuente de datos y de información: la web Puertos y Terminales.

  • Última actualización
    16 julio 2020 19:26

Acceda a la web » Puertos y Terminales 2020 Conocer las noticias, las estadísticas, los planes de futuro, se hace imprescindible para nuestros directivos logísticos. El hecho de que en función de esos datos se construyan sus decisiones, nos genera una especial responsabilidad que sólo nos da una opción: que esa información sea totalmente profesional, veraz, contrastada y honesta. Con este nuevo servicio de información, datos y análisis, los suscriptores de Diario del Puerto cuentan desde hoy con una nueva ventaja añadida.

 

Todas las noticias actualizadas

Esta nueva web, a la que los suscriptores podrán acceder a través de diariodelpuerto.com, tiene como contenido base los datos actualizados que recoge nuestro completo Dossier de Puertos y Terminales, que se edita cada año en formato papel. La nueva web convivirá a partir de ahora con ese formato en papel. 

Esta nueva web tiene como contenido base los datos actualizados de nuestro completo Dossier de Puertos y Terminales a los que se añaden el acceso directo a nuevos contenidos, a nuestros Quién es Quién en Logística en España y nuestros planos de los puertos

La versión digital añade el acceso directo a nuevos contenidos como todas las noticias sobre cada terminal y sobre cada puerto o la posibilidad de poder conectar directamente con nuestro exclusivo Quién es Quién en Logística en España. 

La nueva configuración permite la actualización permanente de datos e informaciones, algo especialmente valioso cuando todo cambia a cada instante. 

Dos grandes bloques

La nueva web que hoy estrenamos tiene dos bloques iniciales: el de análisis y el de puertos y terminales. 

En el primero se vuelcan todos los datos y los análisis de todos los tipos de tráficos, desde contenedores a graneles líquidos y sólidos, desde vehículos a cruceros, desde tránsito a importación y exportación. Un total de 12 apartados que se completan con el 12+1, dedicado a las alianzas marítimas mundiales. Clasificación de los “top ten”, los que más crecen en toneladas o en porcentaje, ranking… Todos los datos de 2019 se ordenan de forma que sea especialmente fácil su consulta. A esto, como decimos, hay que añadir el análisis que realizamos de cada sección. 

En el segundo, el de Puertos y Terminales, se dedica un amplio espacio a todas y cada una de las 28 autoridades portuarias del sistema portuario español que gestionan 46 puertos de interés general. En cada sección se recogen los datos primordiales de cada puerto y de las terminales que en él operan, obras, inversiones, magnitudes básicas de tráficos… 

Con este nuevo servicio de información, datos y análisis, los suscriptores de Diario del Puerto cuentan desde hoy con una nueva ventaja añadida

Además, como decimos, se añade la posibilidad de acceso directo a todo lo que Diario del Puerto y diariodelpuerto.com van constantemente publicando sobre cada puerto. Estas noticias se van ampliando y actualizando en cuanto se generan.

Finalmente, cabe destacar el acceso directo a nuestro Quién es Quién y a nuestros planos de algunos puertos, que completan este nuevo y particularmente rotundo servicio para los suscriptores de Diario del Puerto, a quienes nos gusta cada vez más llamar “socios”.

Solo para suscriptores

Para acceder a todo el amplísimo menú de posibilidades que ofrece la nueva web, es imprescindible identificarse como suscriptor.  A partir de ahí, se accede a todos los datos de todos los puertos y de todas sus terminales. Estadísticas, rankings de todo tipo, todas las informaciones permanentemente actualizadas, todos los directivos y, lo que es especialmente relevante, los análisis de toda esa información.

Detalle del acceso a la sección de Puertos y Terminales. Servicios destacados

1. ANÁLISIS - El apartado de análisis recoge todos los datos y análisis de los tipos de tráficos más destacados; la clasificación de los “top ten”, alianzas marítimas mundiales, etc.

Detalle de la sección Análisis de la nueva web de Diario del Puerto. 2. PUERTOS Y TERMINALES - En este apartado se dedica un amplio espacio a todas y cada una de las 28 autoridades portuarias del sistema portuario español que gestionan 46 puertos de interés general. Información actualizada de sus proyectos, tráficos, terminales, novedades informativas, planos, Quién es Quién, etc.

En cada una autoridad portuaria podrán encontrar noticias, acceso al Quién es Quién y su plano, si lo tuviera. 3. QUIÉN ES QUIÉN- Acceso directo a la información actualizada de todas las guías Quién es Quién en Logística en España.

Entorno de búsqueda en nuestro Quién es Quién. 4. PLANOS DE LOS PUERTOS - Acceso directo a los planos de los principales puertos del país (Logística Selección).

Se puede acceder a todos los planos publicados en Diario del Puerto.