Menú
Suscripción

Districenter, Noatum, Luis Simoes y Vivace ya tienen listas sus nuevas instalaciones en Lliçà

Las compañías logísticas Districenter, Noatum, Luis Simoes y Vivace ya tienen listas las que serán sus nuevas instalaciones en la localidad barcelonesa de Lliçà d’Amunt. Según ha comunicado la belga VGP, especializada en desarrollos inmologísticos, ya se ha “completado con éxito la construcción de una primera nave logística de 32.000 metros cuadrados en el VGP Park Lliçà d’Amunt”, que estará ocupada por estas cuatro compañías logísticas.

  • Última actualización
    22 mayo 2019 16:03

Desde VGP confirman que “con el alquiler a Luis Simoes de los últimos 7.000 metros cuadrados disponibles, se completa la comercialización de este activo antes de su finalización. Además de Luís Simões, desde esta misma plataforma operarán también la empresa Districenter (9.000 metros cuadrados), Noatum (9.000 metros cuadrados) y Vivace (7.000 metros cuadrados)”. La nave está construida “en una parcela de 60.000 metros cuadrados que incluye la ejecución de una gran área de aparcamiento exterior sobre una superficie de 9.000 metros cuadrados”, añade VGP. El parque logístico de Lliçà d’Amunt está situado 25 kilómetros al norte de Barcelona, dentro de la primera corona logística de Catalunya.

Además de esta primera gran nave de 32.000 metros cuadrados, VGP lanzará en julio de 2019 la segunda y última fase del proyecto de desarrollo de este parque, con la construcción de otra nave logística de 45.000 metros cuadrados sobre una parcela de 90.000. “Ambos edificios se han proyectado siguiendo elevados estándares de calidad y tendrán una gran modularidad para beneficio de sus clientes potenciales, optimizados a su vez para lograr la máxima eficiencia energética y sostenibilidad”, indica la inmobiliaria.

El grupo belga subraya “este fuerte y decisivo compromiso con el mercado catalán” y explica que el nuevo parque logístico de Lliçà d’Amunt se suma a los que VGP está actualmente desarrollando en otras localidades del mercado logístico español: VGP Park San Fernando de Henares, VGP Park Cheste, VGP Park Fuenlabrada y, más recientemente, VGP Park Zaragoza, con una superficie total construida que alcanzará los 360.000 metros cuadrados. VGP ha desarrollado 58 parques logísticos multiinquilino estandarizados en 12 países europeos