Menú
Suscripción

Dominion completa su oferta de soluciones de almacenamiento con sus cúpulas de hormigón

La compañía vizcaína Dominion ha incorporado una nueva tecnología que hace más eficiente la construcción de grandes cúpulas de hormigón para el almacenamiento a granel de materiales y productos, completando así sus capacidades de diseño y ejecución de proyectos industriales.

  • Última actualización
    02 septiembre 2019 16:47

Gracias a la tecnología de almacenamiento DOME, Dominion completa su oferta de soluciones integrales en este sector y refuerza su carácter de proveedor global de servicios multitécnicos y de soluciones de ingeniería especializadas.

Las estructuras DOME permiten almacenar en condiciones óptimas de seguridad y conservación todo tipo de productos agroalimentarios y materiales industriales, de construcción y energéticos. Con este nuevo sistema, basado en el diseño y construcción de cúpulas de hormigón, Dominion puede dar respuesta a cualquier necesidad global de almacenamiento de sus clientes con soluciones llave en mano que abarcan la prestación de servicios de ingeniería, obra civil, ensamblaje mecánico, suministro de equipos, mantenimiento e incluso financiación.

 

Geometría

Según Dominion, las características de estas estructuras convierten las cúpulas de hormigón “en la solución de almacenamiento más rentable y eficiente, por lo que está siendo ampliamente utilizada”.

La tecnología incorporada por Dominion garantiza un alto nivel de conservación del producto, incluso en condiciones externas extremas, facilita las labores de carga y acceso al material almacenado, y constituye “una de las soluciones de almacenaje más eficientes y seguras”.

Su geometría permite realizar el llenado a través de una simple abertura situada en la parte superior, mientras que la recuperación del material es del 98% con la utilización de sistemas mecánicos y neumáticos. Asimismo, la gran resistencia de estas estructuras las convierte en la solución idónea para zonas sísmicas y áreas expuestas a fuertes vientos, y su vida útil se extiende hasta los 50 años.

“Gracias a esta nueva tecnología, en Dominion hemos ampliado nuestra oferta de productos y podemos ofrecer a nuestros clientes la mejor solución disponible en el mercado para el almacenaje de materiales y dar así respuesta a todas sus necesidades”, explica Guillermo Álvarez, director  de Estructuras Altas de Dominion.

El equipo de especialistas en estructuras de cúpula de Dominion es responsable de diferentes proyectos de construcción ejecutados en Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia y Oriente Medio. Dominion ha combinado esta experiencia con sus conocimientos sobre técnicas de construcción especializada y su red de recursos para configurar un conjunto de soluciones dirigido a clientes de todos los mercados internacionales.