DSV apuesta por la carretera para el comercio con China

DSV presenta el camión a través de la ruta de la seda como alternativa rápida y fiable para el comercio con China. Con un tiempo de tránsito de tan solo 14-18 días y unos precios razonables, DSV Silkway Express es una alternativa altamente competitiva al transporte de mercancías aéreo, ferroviario y marítimo.

| 16 octubre 2020 - Actualizado a las 11:07h
DSV presenta el camión a través de la ruta de la seda como alternativa rápida y fiable para el comercio con China.
DSV presenta el camión a través de la ruta de la seda como alternativa rápida y fiable para el comercio con China.

En este nuevo escenario de Covid-19, señalan desde la compañía, "ya no hay Business as usual, especialmente en nuestro sector, las cancelaciones de vuelos de pasajeros ponen presión en el transporte aéreo de mercancías, causando problemas de capacidad".

Este nuevo puente terrestre intercontinental que conecta China y Europa ofrece una alternativa fiable. Además de un tiempo de tránsito rápido entre 14 y 18 días con una tarifa mucho más económica que el transporte aéreo, DSV Silkway Express ofrece mayor flexibilidad, no solo en tiempo.

DSV puede recoger la mercancía exactamente cuando el remitente la tenga preparada, sin considerar cierres y cut offs de los horarios programados para barcos, trenes o aviones. La mercancía puede transportarse los siete días de la semana con múltiples posibilidades de recogidas y entregas. Con DSV Silkway Express incluso se pueden realizar desvíos de mercancía durante el trayecto.


Seguridad y tranquilidad

DSV trabaja "exclusivamente con partners de confianza para garantizar que la mercancía llega a su destino de manera segura", aseguran. "Todos los camiones llevan sellado de seguridad y están equipados con trazabilidad GPS para que los clientes puedan realizar el seguimiento durante toda la ruta en nuestro portal myDSV". La tasa de seguridad va incluida en el precio del transporte y su cobertura incluye que "todas las paradas de descanso se realicen siempre en parkings cerrados con seguridad y vigilancia", concluyen.

Relacionadas

Un tren de mercancías operado por DSV bate el récord de distancia recorrida.
Un tren de mercancías operado por DSV bate el récord de distancia recorrida.
Ferroviario

Un tren de mercancías operado por DSV bate el récord de distancia recorrida

DSV ha operado el tren de mercancías que ha batido el récord de distancia recorrida en toda la historia. El tren completo partió el sábado 1 de agosto de Qingdao, ciudad del Este de China, cargado con 82 TEUs de material sanitario e industrial, distribuido en un total de 41 contenedores, y llega a Madrid este sábado día 22 habiendo realizado un total de 14.133 kilómetros.