Menú
Suscripción

e-Customs y Bytemaster colaboran para mejorar la trazabilidad en logística a través de blockchain

e-Customs, la plataforma española basada en tecnología blockchain, y Bytemaster, partner tecnológico de importantes operadores logísticos en España, han llegado a un acuerdo para colaborar conjuntamente en la mejora de la conectividad de la comunidad logística española. Todo ello, mediante la integración de la plataforma de e-customs con el ERP _b first.

  • Última actualización
    06 julio 2020 16:09

Esta integración permitirá a todos los clientes de _b first operar con seguridad de la plataforma e-Customs y compartir de manera segura diferentes tipos de información con el resto de la cadena logística. En particular, la plataforma permite a los transitarios una transparencia documental frente a uno de los actores críticos de la cadena logística, la agencia tributaria, que ha validado la plataforma como fuente fiable de documentación aduanera.

La integración de e-Customs con _b first permitirá que toda la documentación generada en el ERP sea compartida automáticamente con la plataforma de blockchain para visibilidad de los diferentes actores con acceso a ella.

Además, desde _b first aseguran que se mantendrá la trazabilidad de esta documentación en la plataforma blockchain para su consulta, así como también de toda la documentación relativa a las operaciones en las que esté involucrado. En el caso de las gestiones con la agencia tributaria, la conexión con e-customs permitirá a los usuarios de _b first aportar un alto grado de transparencia a nivel documental.

Bytemaster lanza una plataforma de formación con TecnoCampusBytemaster y el parque tecnológico TecnoCampus de Mataró anunciaron ayer el lanzamiento, en el próximo curso académico de formación digital, de la plataforma b-learn para ofrecer prácticas del ERP_b first.

Esta colaboración entre universidad/empresa pretende validar nuevos modelos de formación a distancia basados en la plataforma b-learn, con alcance internacional.

Esta plataforma de e-learning, bautizada como b-learn, proporcionará las herramientas necesarias para entrenarse en el uso de una de las aplicaciones principales de una empresa, su sistema de gestión, a través de casos prácticos y soporte de primer nivel.

El director general de TecnoCampus, Josep Lluís Checa, destacó ayer “la gran oportunidad que se abre en el ámbito de la formación al poder trabajar de la mano de una de las empresas líderes del sector, que además tiene su sede en el parque tecnológico”.

La colaboración entre las dos organizaciones permitirá, por un lado, contar con un plan académico y casos prácticos elaborados por profesionales de la docencia en logística. Por otro lado, se da acceso a un software ERP logístico de referencia en el sector que permitirá la simulación de las diferentes operaciones de negocio.

Proyecto piloto en el curso 2020-2021

El proyecto comenzará el próximo curso 2020-2021 con un piloto de la plataforma en el Grado de Logística y Negocios Marítimos del TecnoCampus.

“Se trata de un proyecto piloto único en España, donde se ampliará la formación teórica y práctica de diferentes asignaturas del grado, con casos prácticos resueltos directamente en el ERP”, destacan desde Bytemaster.

Los alumnos tendrán acceso a una empresa simulada dentro de _b first y realizarán allí operaciones como bookings, despachos aduaneros, ofertas de transporte intermodal, así como también familiarizarse con la interpretación de datos y las buenas prácticas en entornos de softwares ERP logísticos.

“La plataforma b-learn tiene previsto llegar a otros segmentos de la formación, como es el de la formación dual”, concluyen desde Bytemaster”.