Menú
Suscripción

Ecoimsa ampliará su actividad en el Puerto de Barcelona a toda clase de residuos Marpol

Ecoimsa proyecta ampliar su actividad en el Puerto de Barcelona, gestionando y tratando toda clase de residuos Marpol. Así lo señala la compañía en el proyecto que ha presentado a la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) solicitando un cambio de objeto social en su actual concesión en el muelle de la Energía del enclave.

  • Última actualización
    21 enero 2019 16:30

Así, según consta en la documentación presentada, la compañía señala que, además de recepcionar y tratar residuos Marpol I procedentes de buques, ampliará su actividad a “todos los tipos de Marpol”.

La idea de Ecoimsa es mejorar y optimizar “sus instalaciones y operaciones”, ampliando “la capacidad de almacenaje del parque 3, acondicionándolo tanto para albergar mayor capacidad como mayor variedad de productos, incluyendo productos clase C y B1, según legislación de almacenamiento de productos químicos”. Con esta intervención, la compañía busca “mejorar su capacidad logística y facilitar las operaciones”.

Trabajos previos

Ecoimsa ya ha solicitado las pertinentes autorizaciones a la Generalitat de Catalunya. Mientras se inician los trabajos de ejecución del proyecto completo, la compañía ha presentado la solicitud para llevar a cabo los “trabajos previos de la ampliación del cubeto e implantación de nuevas instalaciones en la concesión obtenida”.

Entre las actuaciones previas que llevará a cabo la concesionaria, se realizará el vallado perimetral cerrado de su concesión, “tanto por motivos de seguridad como de delimitación de espacios”; se realizará la pavimentación adecuada al uso industrial previsto, así como la conducción y recogida de posibles aguas, derrames y vertidos.

La duración de estas obras previas se calcula en aproximadamente unos dos meses y su coste se ha situado en unos 48.000 euros.