El aeropuerto de Castellón activa la segunda campaña del plan de posicionamiento en los mercados internacionales

El consejo de administración de la sociedad pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas) ha impulsado la segunda campaña del plan de posicionamiento del aeropuerto en los mercados turísticos internacionales, que tiene como objetivo la captación y consolidación de operaciones en el periodo 2019/2021.

Los miembros del consejo de administración de Aerocás.
Los miembros del consejo de administración de Aerocás.

El consejo de Aerocas aprobó el viernes el inicio del expediente de la citada campaña, que se implementará en los próximos tres años. La dotación económica será de hasta 6 millones de euros, a razón de dos millones de euros por anualidad.

El director general de la sociedad pública, Joan Serafí Bernat, explicó que los técnicos ya están trabajando en la confección de los pliegos de la campaña, que se estructurará en dos fases. La primera, que saldrá a licitación dentro del primer trimestre del presente año, se centrará en la captación de nuevas conexiones en mercados europeos estratégicos, mientras que la segunda se focalizará en la consolidación de las rutas existentes.

Bernat aseguró que la primera campaña del plan, que se lanzó en el pasado ejercicio con un presupuesto de 1,6 millones de euros, “ha servido como experiencia piloto, ya que era la primera vez que desde Aerocas se promovía un proceso de este tipo”.

“La respuesta del mercado ha sido positiva y hemos detectado los aspectos técnicos que hay que mejorar, como la conveniencia de que el programa sea plurianual, por lo que confiamos en que la segunda convocatoria resulte más atractiva para los operadores”, señaló el director general.

En el consejo de administración de Aerocas también se informó sobre la primera campaña del plan de posicionamiento del aeropuerto.

Uno de los lotes fue adjudicado de manera definitiva para operar una ruta anual entre Castellón y Bucarest a partir del próximo mes de abril. El director general de Aerocas explicó que un lote adjudicado de forma provisional ha sido declarado desierto, ya que la compañía no ha cumplimentado en esta fase la documentación requerida.

El procedimiento sigue abierto, ya que Aerocas ha acordado iniciar un proceso negociado de los lotes no adjudicados, una fórmula prevista en la Ley de Contratos del Sector Público. Aerocas se va a dirigir a diversas compañías para que presenten, si lo estiman oportuno, propuestas de conexiones aéreas que se ajusten a las bases de la convocatoria. Bernat confía en que este proceso negociado depare alguna nueva operativa para el presente ejercicio 2019.

Relacionadas