Menú
Suscripción

El aeropuerto de Foronda ganará competitividad con la recuperación del H24 desde el 25 de abril

El aeropuerto alavés de Foronda, cuarto en el ránking de la carga aérea en España, tras las instalaciones de Madrid, Barcelona y Zaragoza, recibirá un importante impulso a su competitividad con la recuperación del H24, que le habilitará  para operar las 24 horas del día a partir del próximo 25 de abril de 2019.

  • Última actualización
    20 diciembre 2018 16:54

El diputado general de Álava, Ramiro González, aseguró que con la recuperación del permiso H24 el aeropuerto de Foronda “va a tener más posibilidades de crecer, de captar compañías aéreas, tanto de pasajeros como de mercancías”. “Es una gran noticia para Foronda y para Álava”, subrayó González.

El diputado general de Álava valoró positivamente esa recuperación que ya le anunció hace unas semanas el presidente de AENA y confió en que “se sigan dando pasos para esas otras mejoras pendientes que necesita también el aeropuerto”.

Como destacó, en los últimos tres años el aeropuerto alavés “ha crecido mucho en mercancías, de la mano de las grandes compañías mundiales (en referencia a empresas como DHL, UPS o FedEx), y en pasajeros, con cinco líneas de la mano de Ryanair”.

“Foronda tiene un gran futuro y tenemos que seguir trabajando para conseguir que ese futuro sea cada vez mejor”, aseguró Ramiro González.

 

Zona Franca

La apertura 24 horas del aeropuerto de Vitoria-Gasteiz favorecerá una mayor actividad pero el diputado general de Álava exigió a AENA que afronte también la remodelación de la terminal y el estudio para crear una zona franca que favorezca el tráfico de mercancías internacionales. 

Se trata de compromisos adquiridos por el anterior Gobierno de España en el acuerdo de presupuestos que firmó con el PNV y que ahora, desde la Diputación Foral de Álava, se quieren hacer cumplir.