El Aeropuerto de Madrid-Barajas renueva el Sello de Excelencia Europeo EFQM 500+

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha renovado el Sello de Excelencia Europeo EFQM 500+ que recibió por primera vez hace cuatro años.

| 17 octubre 2019

Se trata de un reconocimiento que, a través de un exhaustivo proceso, evalú́a el grado de adecuación del aeropuerto a los criterios de calidad establecidos por el EFQM.

El Sello de Excelencia Europeo EFQM 500+ es entregado por el Club Excelencia en Gestión, la entidad representante en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), reconoce al aeropuerto madrileño su clara orientación a cumplir con las necesidades y expectativas de los pasajeros y compañías aéreas, a través –entre otros soportes- de las encuestas de calidad que realizan periódicamente.

De esta forma, se reconoce el trabajo desarrollado por el aeropuerto en el incremento sustancial del uso de las tecnologías para aprovechar datos e información, la puesta en marcha de nuevos servicios para optimizar la experiencia del cliente a su paso por el aeropuerto y la mejora de su eficiencia económica.

Otros dos puntos fuertes destacados han sido la gestión medioambiental y la mejora de la dimensión internacional.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas inició el camino hacia la Excelencia en el año 2010 con la consecución del Sello de Excelencia EFQM 400+ que fue renovado en 2012.

Como consecuencia de la implantación de las acciones de mejora y recomendaciones detectadas en los procesos de evaluación previos, en 2015 logró el Sello de Excelencia EFQM 500+ que acaba de renovar.

Relacionadas

En las últimas semanas se han producido reiterados robos de mercancías en las instalaciones del Centro de Carga Aérea de Barajas. Foto I.Peña.
En las últimas semanas se han producido reiterados robos de mercancías en las instalaciones del Centro de Carga Aérea de Barajas. Foto I.Peña.
Aéreo

ATEIA Madrid reclama a AENA mayor vigilancia en el Centro de Carga de Barajas

La asociación de Madrid que aglutina a agentes de carga y representantes aduaneros, ATEIA Madrid, se ha dirigido a los responsables de AENA para reclamarles una mayor vigilancia en el Centro de Carga Aérea del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.