Menú
Suscripción

“El Aeropuerto junto con el puerto y la Universidad deben ser los tres grandes motores de la provincia”

El Consell trabajará para diversificar el potencial del aeropuerto de Castellón una vez afianzado en el sector turístico y saneado sus cuentas. Así lo destacaron ayer el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, tras la celebración del Consejo de Administración de Aerocas.

  • Última actualización
    10 febrero 2020 16:22

En este Consejo se aprobó el cambio de presidencia de Francecs Colomer a Arcadi España al tener el departamento que dirige las atribuciones en materia de aeropuertos tras la nueva estructura de la Generalitat y a la nueva distribución de competencias. España insistió en que el aeropuerto debe conjugar el desarrollo económico y la creación de empleo con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente y añadió que, desde la Conselleria de Obras Públicas, “vamos a centrar la gestión hacia el aeropuerto en tres aspectos: continuidad, impulso y diversificación de la actividad”. Además, el conseller subrayó que se debe dar un impulso “a la diversificación con las escuelas de vuelos, las empresas de reparación y otras más empresas y logísticas que hemos de hacer alrededor del aeropuerto con la colaboración del sector privado y la Administración, Generalitat, Diputación y ayuntamientos, para convertir al aeropuerto de Castellón en un hub logístico y empresarial que vaya más allá del sector turístico”. Para Arcadi España, “el aeropuerto junto con el puerto y la Universidad deben ser los tres grandes motores de la provincia”.

Saneamiento del aeropuerto

Por su parte, Vicent Soler, presidente de la Junta de Accionistas de Aerocas, aseguró que el Consell "ha llevado a cabo una inmejorable estrategia de saneamiento de Aerocas, que ha posibilitado que en los últimos cuatro años se rebaje en aproximadamente un 90% la deuda de 222 millones de euros que arrastraba". 

Turismo

Por otro lado, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, explicó que la interlocución con el mundo del turismo "nos ha permitido crear un relato nacional e internacional, nos ha servido para reforzar el camino iniciado en el que veníamos a devolver esta infraestructura a la sociedad". 

Francesc Colomer ha concluido que "hemos tratado de realizar una gestión profesional centrada en el interés general, siempre fieles al territorio y lejos de su uso político. La cancelación del 90% de la deuda, la coordinación con actores más cercanos, la diversificación de los operadores y la apertura de rutas son aquellos pasos a destacar en un día como hoy".