El aplazamiento del Brexit eleva las reservas de Brittany Ferries un 25% antes de las vacaciones

La naviera francesa Brittany Ferries, que entre otras rutas opera líneas regulares que unen Bilbao y Santander con puertos de Reino Unido (Portsmouth, Plymouth y Poole) e Irlanda (Cork), ha observado un notable repunte en las reservas de último hora en sus ferries a Francia y España, justo antes de la temporada de verano. En las últimas dos semanas, las reservas han crecido un 25%, con 15.000 pasajeros más en comparación con el mismo período de 2018.

Brittany Ferries transporta al año unos 2,5 millones de pasajeros, con Bilbao y Santander (foto) como puertos españoles.
Brittany Ferries transporta al año unos 2,5 millones de pasajeros, con Bilbao y Santander (foto) como puertos españoles.

Estas significativas cifras se producen tras un flojo comienzo de año. De hecho, en marzo la compañía culpó a la incertidumbre causada por el Brexit de la caída del 10% en las reservas de verano. Pero desde el anuncio de que la salida de Gran Bretaña de la UE se retrasaría al menos hasta el próximo mes de noviembre, los pasajeros han regresado posibilitando un notable incremento de las reservas de última hora en julio.


Última hora

“A comienzos de año, el panorama era sombrío y los números empeoraron progresivamente a medida que nos acercábamos al 29 de marzo”, dice Christophe Mathieu, CEO de Brittany Ferries. “Realmente -añade Mathieu- temíamos por la temporada de verano, aunque la demanda latente que esperábamos parece regresar al mercado en gran parte gracias a un verano sin Brexit. Es posible que no alcancemos las cifras de 2018, pero las reservas de última hora nos han ayudado a recuperar una parte significativa de la desaceleración“.

Brittany Ferries opera desde tres puertos en Reino Unido (Portsmouth, Plymouth y Poole), siendo esta última línea exclusiva para carga con conexión con Bilbao. Asimismo, sirve cinco destinos en Francia (Caen, Cherbourg, Le Havre, Saint-Malo, Roscoff), además de uno en Irlanda  (Cork) y dos en España (Santander y Bilbao).

La compañía bretona transporta unos 2,5 millones de pasajeros (el 85% británicos) cada año en los 12 buques de su flota y un total de 205.400 unidades de carga.

Relacionadas

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, presentó el Plan de Contingencia.
La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, presentó el Plan de Contingencia.
Logística

La Comisión de Asuntos Europeos de Cantabria analiza el Plan de Contingencia para el Brexit

La consejera de Economía y Hacienda de Cantabria, María Sánchez, ha presentado el Plan de Contingencia que permitirá disminuir el impacto negativo en las relaciones comerciales con el Reino Unido en la reunión de la Comisión Coordinadora de Asuntos Europeos de Cantabria.