Menú
Suscripción

El “Bentago Express” pone rumbo a La Luz para su reparación

A primera hora de esta mañana, el ferry “Bentago Express” ha iniciado su viaje desde el puerto de Agaete hasta Las Palmas de Gran Canaria para iniciar su reparación, tras varias jornadas de trabajo en la que la naviera Fred. Olsen Express ha logrado estabilizar el buque.

  • Última actualización
    20 enero 2021 12:55

La compañía ha apostado por la prudencia en la travesía. En ese sentido, el viaje durará unas diez horas, a una velocidad media de dos nudos. El traslado se realizará acompañado por un amplio dispositivo de seguridad, que además se verá reforzado por unas condiciones meteorológicas óptimas. El destino del “Bentago Express” son los astilleros de Astican, en el puerto de La Luz.

La naviera está moviendo el barco con la ayuda de los remolcadores, que a su vez dispondrá de sus motores de estribor, que se encuentran operativos.

El director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, ha explicado que el buque está “estable y totalmente controlado” para su traslado al puerto de La Luz y añade que, una vez salga el buque del muelle de Agaete, la naviera restablecerá la conexión con normalidad entre Gran Canaria y Tenerife desde el jueves, 21 de enero.

En ese sentido, desde la compañía han informado que todas las salidas y llegadas entre Tenerife y Gran Canaria se realizarán vía Agaete en los horarios previstos. La naviera ha confirmado, asimismo, que se retoma el servicio de ferrybus entre Agaete y Las Palmas de Gran Canaria.