Menú
Suscripción

El CNTC advierte de la posibilidad de denunciar a cargadores y estaciones que no den servicio a transportistas

CETM y el resto de asociaciones que componen el CNTC han advertido de la posibilidad de denunciar a cargadores y estaciones de servicio que no presten servicio a transportistas.

  • Última actualización
    27 marzo 2020 15:48

"Ante la falta de solidaridad de muchas estaciones de servicio y centros de carga y descarga, que se niegan a mantener abiertos sus establecimientos o a dar acceso a los baños, algo que debería ser innegable en la situación en la que se encuentra el país y cuando los transportistas son aún más necesarios que nunca si cabe" - señala CETM- el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), se ha visto obligado a trasladar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de las injusticias que están cometiendo muchos cargadores, estaciones o áreas de servicio, y además, ha constatado la posibilidad de tramitar denuncias llamando al 062.

De esta manera, se pondrá en conocimiento de la Guardia Civil los hechos para que actúe y haga cumplir la Orden TMA 229/2020, de 15 marzo, por la que se establece que deben facilitar a los transportistas dichos servicios. Desde CETM, se alienta a los transportistas que presencien estos hechos a que denuncien de esta manera. 

Por otra parte, desde CETM agradecen el apoyo de todas esas estaciones de servicio, áreas de descanso y centros de carga y descarga que sí están prestando estos servicios al sector del transporte de mercancías. CETM ha recogido en su Guía Solidaria estas estaciones, con la intención de que resulte más sencillo ubicar los lugares donde los conductores pueden encontrar comida, aseos o duchas. 

Areas ofrece menús gratuitos a transportistasEjemplo de estas estaciones de servicio que prestan su colaboración a los transportistas es la compañía Areas, la cual ha anunciado que ofrecerá menús gratuitos a transportistas para reconocer y agradecer su labor.

"Con motivo de la situación actual causada por la pandemia del Covid-19, Areas, uno de los referentes mundiales en Food&Beverage y Travel Retail, quiere reconocer y agradecer la labor de todos los profesionales que están en el sector del transporte. Por ello, a partir del viernes 27 de marzo, la compañía ofrecerá a los transportistas un menú desayuno (compuesto por un café y una pieza de bollería) y un menú comida (snack, bocadillo y refresco o agua) de forma gratuita en dos áreas de servicio". 

Concretamente, las áreas de servicio en las que se aplica esta promoción son el área de servicio del Montseny dirección sur (Autopista AP-7, km. 117 Dir. Barcelona Llinars del Vallès) y el área de servicio Porta Barcelona Dirección Barcelona (Autopista AP-7, km. 165. dirección Barcelona, Castellbisbal), ambas abiertas 24 horas.