El Comité de Empresa de Bilboestiba denuncia que la muerte de trabajadores “quede impune”

Cientos de trabajadores del Puerto de Bilbao, en su mayoría estibadores, así como directivos de las empresas estibadoras, rindieron homenaje ayer a Enrique Aroka, trabajador  de Bilboestiba de 43 años de edad, quien perdió la vida en la mañana el pasado martes en el Muelle Nemar de Santurtzi al precipitarse desde la grúa en la que realizaba labores de descarga de carbón de un buque en la concesión de la empresa Servicios Logísticos Portuarios (SLP).

| 21 febrero 2019 - Actualizado a las 05:20h
“No a los accidentes laborales y por una respuesta digna”, se leía en la pancarta de Coordinadora, UGT, ELA y LAB. Foto J.P.
“No a los accidentes laborales y por una respuesta digna”, se leía en la pancarta de Coordinadora, UGT, ELA y LAB. Foto J.P.
Cientos de trabajadores se concentraron ayer en el Puerto de Bilbao para denunciar la muerte de su compañero Kike. Foto J.P. Tras guardar un emotivo minuto de silencio en su memoria, un portavoz del Comité de Empresa de Bilboestiba leyó un comunicado y a continuación los concentrados realizaron un recorrido por las instalaciones portuarias detrás de sendas pancartas en las que se leía: “Istripurik ez” (“No a los accidentes”)...

Para seguir leyendo hazte premium

Escoja el modelo más adecuado

¿Ya tiene una cuenta? Inicie sesión