Menú
Suscripción

El Consell autoriza ocho subvenciones para proyectos empresariales

El gobierno valenciano ha autorizado la concesión de ocho subvenciones plurianuales, de importe superior al millón de euros, destinadas a proyectos de inversión empresarial que contribuyan a la transformación del modelo económico de la Comunitat Valenciana. Estas ayudas se conceden en el marco del Plan de Acción de Transformación del Modelo Económico Valenciano 2027 y forman parte de la estrategia de cambio de modelo productivo.

  • Última actualización
    25 octubre 2019 16:01

En total, se conceden 17 ayudas, de las que 8 han requerido autorización previa del Consell por superar la cantidad del millón de euros, tal y como establece el artículo 160 de la Ley 1/2015 de Hacienda Pública, del sector público instrumental y de subvenciones.

Las subvenciones, cuyo importe global asciende a casi 20 millones de euros, contribuirán a la materialización de 17 proyectos empresariales cuya inversión supera los 141 millones de euros. Se estima que estas iniciativas llevan asociados 1.400 empleos netos directos.

Se consideran inversiones que contribuyen a la transformación del modelo económico valenciano aquellas tendentes a la mejora o consecución de al menos tres de los siguientes aspectos, denominados “prioridades temáticas”: desarrollo de la capacidad innovadora, fundamentalmente tecnológica, digitalización de procesos, promoción de activos intangibles; modernización y diversificación de productos e inversión en sectores productivos.