Menú
Suscripción

El CTM traslada a Mercè Conesa sus inquietudes con respecto al Puerto

El Club del Transitario Marítimo  (CTM) trasladó la semana pasada a Mercè Conesa, presidenta del Puerto de Barcelona, sus inquietudes con respecto al funcionamiento y desarrollo del enclave. Conesa fue la protagonista de uno de los almuerzos-coloquio del club y durante el mismo se le entregó la metopa de la entidad.

  • Última actualización
    16 enero 2019 16:29

La presidenta del Puerto de Barcelona avanzó a los socios del CTM los buenos resultados de tráfico registrados por el enclave en 2018, con crecimientos del 8% en tráfico total; 15% en contenedores; 3,5% en tráfico insular; 6% en hidrocarburos y 8,6% de incremento en pasajeros de cruceros.

Mercè Conesa también explicó que su prioridad era impulsar el proyecto del anterior presidente, Sixte Cambra, hasta 2020, fijándose como metas la consolidación, la competitividad y la sostenibilidad.

“Pero no todo es positivo”, precisan desde el CTM. “Especial atención le merecen los problemas de accesos al puerto, tanto por ferrocarril como por carretera; la financiación de los puertos de interés general y la contribución obligada al Fondo de Compensación, que no se equilibra con una mayor libertad en los puertos para fijar sus inputs económicos. La entrada en vigor del Reglamento Europeo sobre Explotación de Puertos debe introducir en los puertos españoles la deseada competitividad entre ellos, que justificará, al final, la contribución al Fondo común. La explotación de nuevas terminales fue también comentada”, resumen desde el CTM.