Menú
Suscripción

El Desayuno informativo sobre la logística de Castellón supera todas las previsiones

Una vez más se han superado las previsiones. El Desayuno Informativo que Diario del Puerto va a celebrar el próximo miércoles sobre el desarrollo logístico de Castellón al servicio de la competitividad del comercio exterior, ha conseguido una espectacular cifra de inscritos que supera ampliamente las 200 personas. 

  • Última actualización
    04 marzo 2021 17:32

Entre los participantes están, una vez más, profesionales del sector logístico, pero también representantes de los principales sectores productivos de la provincia de Castellón, así como asociaciones, instituciones y entidades económicas y sociales.

El webinario va a contar con la participación de Rafael Simó, presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón; Josep Vicent Boira, comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo; Vicente Nomdedeu, presidente de ASCER y María José del Campo, directiva de la asociación de directivos y empresarios Propeller Club de Castellón.

El evento va a poner de manifiesto la importancia del desarrollo de la logística como elemento clave al servicio de la competitividad del tejido industrial y productivo de la provincia y, por extensión, del comercio exterior local, regional y nacional.

Precisamente para abordar este asunto los cuatro ponentes aportarán su punto de vista desde una perspectiva que incluirá a los agentes empresariales, a los sectores productivos y a los “facilitadores” del comercio, ya sea por vía marítima o terrestre.

El formato de Desayuno Informativo de Diario del Puerto mantiene su objetivo inicial de ser un evento dinámico y ágil que permita a los asistentes conseguir información en directo y de primera mano, sin intermediarios. Las intervenciones iniciales, breves y concisas, darán paso a un valioso tiempo para el diálogo con los asistentes, que podrán formular sus dudas e inquietudes a los ponentes. En total, se prevé una hora de duración.

Miguel Jiménez, director de Diario del Puerto, será el moderador del Desayuno. Las personas que todavía no se hayan inscrito y estén interesadas, todavía pueden hacerlo a través de diariodelpuerto.com.

Castellón, aliado logístico en el sur de EuropaCastellón se ha convertido en los últimos años en una plaza logística estratégica en el sur de Europa. Su desarrollo reciente, así como las perspectivas de cara a los próximos lustros, la convierten en una provincia con un impresionante recorrido y grandes posibilidades de crecimiento.

Este posicionamiento no es casual. Castellón alberga uno de los clústeres productivos y económicos más potentes de la economía nacional.

El sector cerámico español, embajador del país en todo el mundo, sigue ejerciendo como tractor del tejido industrial y generador de riqueza y empleo. Pero no es el único. La construcción, la agricultura o la química y la energía son sectores productivos determinantes en la economía castellonense, como también lo es el sector servicios, el que más empleos genera en la región.

El crecimiento de la economía castellonense ha estado acompañado, en ocasiones de forma desigual por una necesaria evolución de la logística, tanto desde el plano de las infraestructuras como desde la organización empresarial necesaria para poder facilitar el movimiento de bienes y personas.

El carácter innovador y la iniciativa del castellonense ha contado a lo largo de los años con un aliado de excepción: el puerto de Castellón. El recinto portuario se ha adaptado en los últimos tiempos, diversificando su actividad y orientándose para dar respuesta a las necesidades de los sectores productivos.

Esta herramienta de primer nivel al servicio de la economía, ha requerido un desarrollo en paralelo de las infraestructuras que conectan la industria castellonense con el Puerto.Este desarrollo, no siempre perfectamente acompasado, requiere no obstante permanecer en constante evolución.

Por ejemplo, la Estación Intermodal de Castellón, que se ubicará en el trazado del nuevo acceso ferroviario Sur al puerto y que actualmente está en fase de redacción del proyecto constructivo, es una actuación absolutamente necesaria y fundamental para seguir manteniendo la competitividad del comercio exterior castellonense.