Menú
Suscripción

El equipo de BEST conoce el Espacio Natural del Delta del Llobregat durante el Go Green

Hutchison Ports BEST se ha unido a la iniciativa global Go Green con la celebración de una jornada en el Espacio Natural del Delta del Llobregat, que permitió a los trabajadores de la terminal conocer este entorno que está prácticamente anexo a sus instalaciones.

  • Última actualización
    26 septiembre 2019 10:34

Durante la jornada se realizaron charlas sobre la concienciación ambiental y se llevó a cabo una plantación de plantas acuáticas en los márgenes de la Laguna de la Illa. “El objetivo de esta acción es aumentar la riqueza de especies vegetales en las zonas húmedas”, explicaron desde BEST.

El CEO de la Compañía, Guillermo Belcastro, apuntó que BEST “es una de las terminales más eficientes energéticamente”. Según Belcastro la terminal “ha conseguido con su sistema semi-automático la reducción del 56,4% de las emisiones de CO2 directas por TEU respecto a las terminales manuales”. Guillermo Belcastro afirmó que la terminal “tiene un fuerte compromiso ambiental y con el entorno”. Además, “su apuesta por la conectividad y transporte ferroviario permitiría una reducción contrastada del 80% de las emisiones”, añadió el CEO de Hutchison Ports BEST.

La campaña Go Green es una actividad conjunta entre operadores portuarios mundiales, que cuenta su sexta edición y que ha contado con la participación de Hutchison Ports desde sus inicios.

Entre los principales colaboradores de la iniciativa Go Green destacan PSA, DP World, SIPG, Eurogate y el Puerto de Rotterdam, entre otros.