Menú
Suscripción

El éxito de MPG Logistics en el Caribe refuerza su estrategia de expansión en Sudamérica

La última reunión en Madrid del Comité de Dirección de MPG Logistics, celebrada este jueves, sirvió para reforzar la estrategia de expansión de la compañía en Sudamérica, dado el éxito y crecimiento de su actividad en la región del Caribe.

  • Última actualización
    24 septiembre 2019 17:51

Cuba, Colombia y República Dominicana son tres de las plazas en las que en estos momentos tiene presencia como tal MPG y, según su directora general. Carmen Amador, el objetivo es seguir abriendo oficinas propias de MPG en aquellos lugares donde Grupo Pérez tiene ya presencia para seguir multiplicando el valor añadido a los tráficos, dado el potencial de servicio, de especialización y de conocimiento del comercio internacional que aporta MPG.

El mejor ejemplo es la trayectoria de las citadas delegaciones de la compañía en República Dominicana, Colombia y Cuba, con un desarrollo exponencial dado el papel de asesoría con el que MPG refuerza su gestión logística.

En el caso de República Dominicana, según ha detallado a Diario del Puerto Marcial Mayor, country manager en este país, MPG tiene presencia propia desde el año 2015 tras una trayectoria de más de 35 años de Grupo Pérez en el país.

Según Mayor, “MPG tiene en República Dominicana un profundo conocimiento del mercado que nos hace contar con un valor añadido muy superior con respecto a la competencia clásica, cuyo potencial logístico es muy básico. España es el cuarto país en importaciones para República Dominicana y en MPG estamos muy próximos a los sectores productivos con mayor demanda, el sector de la alimentación, del vino, de bebidas, el sector ferretero, con también un profundo conocimiento de cómo se estructura el sector retail en este país y las cadenas de supermercados, además del conocimiento profundo de las necesidades logísticas de sectores como el hotelero, con más del 70% de las cadenas de hoteles en manos españolas, o el de la ingeniería, con grandes proyectos en los ámbitos de la energía eólica y la energía fotovoltaica”.

“A todo esto hay que unir nuestro amplio conocimiento de las aduanas y, sobre todo, nuestra manera de proceder desde la ética y el respeto con las normativas y los procedimientos, los que nos hace ser un socio que aporta gran confianza de ahí el enorme crecimiento alcanzado en República Dominicana en los últimos ejercicios”, afirma Mayor.

Colombia

En línea con esta estrategia está el desarrollo de MPG Logistics en Colombia, donde la compañía está presente también desde 2015, con la filosofía de convertir a MPG en un experto de referencia allí donde tiene presencia.

Según Santiago Bello, country manager de MPG en Colombia, “es fundamental desarrollar nuestras fortalezas y hacernos presentes como MPG para desplegar toda nuestra capacidad de servicio puesto que no tenemos límites dado nuestro potencial y conocimiento. En este sentido, Colombia es otro ejemplo de éxito donde estamos creciendo de la mano de sectores de amplio crecimiento como el sector eólico o el sector fotovoltaico y todo lo relacionado con la construcción”.

Cuba

En este contexto, Cuba es el mercado donde MPG Logistics tiene una trayectoria más amplia. Con presencia del grupo desde 1994 y a través de un socio local desde 2000, MPG tiene sucursal propia directa en este país desde 2008 para dar soporte al liderazgo de España como socio comercial de Cuba, siempre entre los cinco primeros socios comerciales del país caribeño.

Según José Raúl González, country manager de MPG en Cuba, “frente a las altas necesidades logísticas como MPG aportamos el mejor servicio y seguimos cumpliendo metas”.

En este sentido, en 2019 y coincidiendo con el 500 Aniversario de la ciudad de La Habana, el grupo celebra 25 años de presencia en Cuba, de tal forma que una amplia delegación de MPG visitará el país del 4 al 8 de noviembre con motivo de la Feria de La Habana y así celebrar la efeméride con todos los trabajadores en el país.