El fabricante de torres eólicas Haizea Wind prevé facturar 400 millones en cuatro años

Haizea Wind Group, que cuenta con una de sus dos sedes en el Puerto de Bilbao, ha entrado en el negocio de componentes fundidos con la adquisición del 80% del grupo guipuzcoano WEC, dedicado a soluciones integrales para la fabricación de grandes componentes de fundición y de calderería orientados, principalmente, al sector energético.

| 27 septiembre 2019
Su ubicación en el Puerto de Bilbao permite a Haizea Wind una logística competitiva y sin restricciones dimensionales.
Su ubicación en el Puerto de Bilbao permite a Haizea Wind una logística competitiva y sin restricciones dimensionales.

Con esta compra, Haizea Wind Group contempla alcanzar una facturación de 400 millones de euros en cuatro años. El Grupo WEC dispone de dos fábricas que cuentan con una capacidad de producción de más de 32.000 toneladas en funcionamiento y en 2018 facturó 47 millones de euros. Haizea Wind Group, fabricante de torres eólicas y cimentaciones offshore a nivel global, prevé con esta adquisición del 80% del Grupo WEC, “incrementar su presencia, actividad y cartera de productos en el sector eólico” a través del negocio de componentes fundidos. 

El Grupo WEC es pionero en ofrecer soluciones integrales para la fabricación de grandes componentes fundidos y de calderería a compañías del sector energético aplicando su propia tecnología.

 

Ubicación competitiva

 La compañía, con sede en Itziar-Deba cuenta con más de 15 años de experiencia en fundición, calderería, mecanizado y tratamiento superficial de componentes y en 2018 obtuvo una facturación de 47 millones de euros.

Por su parte, Haizea Wind inauguró en mayo de 2018 en el Puerto de Bilbao una de las mayores plantas de fabricación de torres eólicas y estructuras marinas para instalaciones offshore de Europa. La inversión total realizada, entre la construcción de la nave, su equipamiento y puesta en marcha ha superado los 60 millones de euros.

Esta planta singular y de última generación dispone, por un lado, de cerca de 77.000 metros cuadrados en el muelle AZ-2 con acceso directo al muelle de atraque, que cuenta con un calado de 21 metros. Estos amplios calados y la cercanía al muelle, le permitirán garantizar la logística de entrada y salida más competitiva sin restricciones dimensionales.

Relacionadas

Opinión

Carácter

“Ya no invaden tus diques los cargueros  bajo el ronco clamor de las sirenas, ni sortean los buques las arenas que ahora anegan tus yermos astilleros” (Del poema “Astilleros de Olabeaga”, de Rafa Redondo).

El presidente del Puerto de Bilbao, Ricardo Barkala, con la consejera de Trabajo y Justicia,  María Jesús San José.
El presidente del Puerto de Bilbao, Ricardo Barkala, con la consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José.
Marítimo

El Puerto de Bilbao muestra al Gobierno Vasco su liderazgo en prevención y seguridad laboral

La consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, María Jesús San José, ha visitado este miércoles el Puerto de Bilbao, donde ha conocido de primera mano las medidas en cuanto a prevención y seguridad en el trabajo implantadas por la Autoridad Portuaria. La consejera ha sido recibida por el presidente, Ricardo Barkala, y ha estado acompañada en la visita por el viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social, Jon Azkue, y el Director de Osalan  (Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales), Alberto Alonso.