Menú
Suscripción

El Gobierno Vasco es premiado por su eficiencia en política de clusters

El Gobierno Vasco ha recibido el Premio a la Administración más eficaz en Política de Clusters, concedido por la Asociación de Clusters del Estado.

  • Última actualización
    19 septiembre 2019 16:36

La viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estíbaliz Hernaez, recogió el galardón, que compartió con los clusters vascos, entre los que se encuentra UniportBilbao,  la asociación/clúster para la promoción y mejora competitiva del Puerto de Bilbao, por ser agentes activos, implicados y tractores para la inteligencia estratégica y competitiva de la economía vasca. 

El acto de entrega tuvo lugar en Madrid en el Congreso anual de asociaciones sectoriales, que se centró en la innovación colaborativa entre clusters. y tuvo una nutrida participación de clusters vascos. Hernaez explicó la trayectoria de la estrategia de clusters iniciada a comienzos de los años 90 en Euskadi, como una necesidad y oportunidad detectada en plena crisis económica de finales de siglo XX. 

Casi treinta años después, los clusters vascos han consolidado una trayectoria, y desde 2014 han asumido un nuevo enfoque, alineados con las directrices de competitividad del conjunto de Euskadi.