El Gobierno Vasco es premiado por su eficiencia en política de clusters

El Gobierno Vasco ha recibido el Premio a la Administración más eficaz en Política de Clusters, concedido por la Asociación de Clusters del Estado.

| 20 septiembre 2019
La viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estíbaliz Hernaez, recogió el galardón.
La viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estíbaliz Hernaez, recogió el galardón.

La viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estíbaliz Hernaez, recogió el galardón, que compartió con los clusters vascos, entre los que se encuentra UniportBilbao,  la asociación/clúster para la promoción y mejora competitiva del Puerto de Bilbao, por ser agentes activos, implicados y tractores para la inteligencia estratégica y competitiva de la economía vasca. 

El acto de entrega tuvo lugar en Madrid en el Congreso anual de asociaciones sectoriales, que se centró en la innovación colaborativa entre clusters. y tuvo una nutrida participación de clusters vascos. Hernaez explicó la trayectoria de la estrategia de clusters iniciada a comienzos de los años 90 en Euskadi, como una necesidad y oportunidad detectada en plena crisis económica de finales de siglo XX. 

Casi treinta años después, los clusters vascos han consolidado una trayectoria, y desde 2014 han asumido un nuevo enfoque, alineados con las directrices de competitividad del conjunto de Euskadi.

Relacionadas

El presidente del Puerto de Bilbao, Ricardo Barkala, con la consejera de Trabajo y Justicia,  María Jesús San José.
El presidente del Puerto de Bilbao, Ricardo Barkala, con la consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José.
Marítimo

El Puerto de Bilbao muestra al Gobierno Vasco su liderazgo en prevención y seguridad laboral

La consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, María Jesús San José, ha visitado este miércoles el Puerto de Bilbao, donde ha conocido de primera mano las medidas en cuanto a prevención y seguridad en el trabajo implantadas por la Autoridad Portuaria. La consejera ha sido recibida por el presidente, Ricardo Barkala, y ha estado acompañada en la visita por el viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social, Jon Azkue, y el Director de Osalan  (Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales), Alberto Alonso.