Menú
Suscripción

El I Congreso del Futuro del Transporte y la Logística refuerza el papel activo de Navarra

El I Congreso del Futuro del Transporte y la Logística se celebró la pasada semana, los días 7 y 8 de junio, en el pabellón multiusos Navarra Arena de Pamplona. Estas jornadas, fomentadas por el departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, fueron organizadas por la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte (ANET), MATUKIO y la Asociación de Transportistas de Navarra (Tradisna).

  • Última actualización
    13 junio 2019 14:56

Se trataron temas como la Estrategia Logística de Navarra; la hoja de ruta del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, la reforma del ROTT, las nuevas tecnologías de combustión para los distintos tipos de transporte, la legislación de tacógrafos y tiempos de control de los conductores, la normativa de la UE y el Paquete de Movilidad, y los efectos del brexit en el transporte, entre otros. 

El Puerto de Baiona, representado por Joxan Madinabeitia, responsable del puerto vasco-francés para el mercado español, asistió al evento en el que se reunieron profesionales del sector logístico y del transporte de la zona con los que el Puerto de Baiona colabora habitualmente. 

El acto de apertura del Congreso estuvo a cargo de Manu Ayerdi, vicepresidente económico del Gobierno de Navarra; Carmelo González, presidente de Conetrans; y Julio Villaescusa, presidente de Fenadismer.

Algunos de los ponentes más destacados fueron: Alfredo Irisarri, socio director de Teirlog Ingeniería; Marta Santamaría, subdirectora de Ordenación y Normativa de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento; Ramón Valdivia, director gerente de Astic; e Izaskun Bilbao e Inés Ayala, del Parlamento Europeo.

Ponentes de la segunda jornada del Congreso, que abordó asuntos como el Paquete de Movilidad de la UE; el tacógrafo y los tiempos de control de conductores o el Brexit.