Menú
Suscripción

El IME centra el foco en Latinoamérica y en potenciar el factor audiovisual del e-learning

El Instituto Marítimo Español (IME) tiene previsto como eje de su estrategia en el ámbito de la formación el crecimiento de su actividad en Sudamérica y la constante potenciación del e-learning con el refuerzo de las herramientas audiovisuales.

  • Última actualización
    25 octubre 2019 16:39

Fundado en 1984 y consolidado como referente formativo en el ámbito del transporte marítimo, el IME tiene previsto cerrar 2019 habiendo impartido formación especializada a 286 alumnos en un total de 15 cursos, afirma su directora general, Mercedes Pardo.

El referente sigue siendo el Máster en Derecho y Negocio Marítimo, que ya va por su 36ª edición en colaboración con ICADE, pero Pardo subraya la importancia del Máster en Shipping Business desarrollado con la Bureau Veritas Business School, así como el lanzamiento este mismo año del Máster en Tecnología de la Reparación de Buques, un proyecto específico desarrollado con la Universidad de Las Palmas para responder a la demanda de formación en este ámbito.

Desde el punto de vista de la estrategia de futuro tres son los aspectos más destacados en los que del IME quiere poner el foco.

En primer lugar, la entidad fue pionera en el desarrollo del e-learning y en la actualidad ya más del 70% de su formación es on-line. No obstante, según afirma Mercedes Pardo, el IME quiere seguir reforzando esta parcela con apuestas como el desarrollo en los cursos de toda la parcela audiovisual.

En segundo lugar, el IME quiere incrementar aún más si cabe su presencia en latinoamérica con el desarrollo de nuevos acuerdos con universidades lationamericanas y la generación de nuevos cursos. Ahora mismo el IME quiere desarrollar de forma especial los acuerdos que tiene con universidades de Colombia, Panamá, Perú, Honduras y Chile, entre otras.

Por último, de cara a 2020 el IME quiere hacer una apuesta por los cursos monográficos especializados en nichos concretos. La colaboración con los puertos de A Coruña, Gijón o Tenerife en su curso de carga de proyectos abre un camino de colaboración con otras autoridades portuarias y en otro nichos como el bunkering.