Menú
Suscripción

El impacto actual de la industria 4.0, a estudio en PortCastelló

El próximo viernes tendrá lugar en la sede de la Autoridad Portuaria de Castellón la jornada “Focus Pyme y Emprendimiento Industria 4.0. La experiencia de proceso, producto y cliente en una empresa 4.0”.

  • Última actualización
    01 octubre 2019 16:40

Organizada conjuntamente por CEEI Castellón y ATC (Asociación Española de Técnicos Cerámicos), la jornada analizará el impacto actual de la Industria 4.0, una revolución que combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que ya están integrándose en las organizaciones de prácticamente todos los sectores.

Además de responder a las necesidades de las empresas de la comunidad tecnológica SOMA Tech Hub, el encuentro servirá como antesala del XV Congreso Internacional del Técnico Cerámico que, sobre el mismo tema, prepara ATC para los próximos días 7 y 8 de noviembre.

La jornada fue presentada el lunes por la directora general de IVACE, Júlia Company; el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo; y el presidente de ATC, Juan José Montoro.

En la jornada se analizarán aspectos como: el Gemelo Digital Cerámico, el mantenimiento predictivo, la gestión de hardware, comunicaciones y datos en líneas de producción, la trazabilidad de producto, la eficiencia de procesos y sistemas de control y la experiencia de cliente.

En la presentación, Júlia Company anunció que, en 2020, el Instituto tiene previsto respaldar un nuevo formato de Focus Pyme llamado Foros de Emprendimiento con Talento que consisten en mesas redondas con casos de éxito que puedan servir de estímulo para nuevas iniciativas emprendedoras. Además, apuntó la necesidad de las pymes de la provincia de apostar por la digitalización empresarial y poder competir en igualdad de condiciones en el mercado global.