El ITC confirma la eficiencia de las pantallas atrapa-polvo instaladas en el puerto de Castellón

El Instituto de Tecnología Cerámica de Castellón ha medido la eficiencia de las pantallas atrapa-polvo instaladas por la Autoridad Portuaria de Castellón para resguardar al Grao de Castellón de partículas pulverulentas derivadas de la carga y descarga de graneles sólidos en el recinto portuario. Este primer análisis se ha realizado sobre la pantalla ubicada en el muelle transversal exterior de PortCastelló.

| 16 mayo 2019 - Actualizado a las 05:20h
La Autoridad Portuaria de Castellón ha ubicado un total de tres pantallas atrapa-polvo en el puerto: una en el muelle Transversal Exterior, otra en el  muelle de la Cerámica, y la tercera en la dársena sur.
La Autoridad Portuaria de Castellón ha ubicado un total de tres pantallas atrapa-polvo en el puerto: una en el muelle Transversal Exterior, otra en el muelle de la Cerámica, y la tercera en la dársena sur.
La eficiencia se ha definido como el porcentaje de PM10 (partículas con un diámetro inferior a 10 µm) retenido por la pantalla, de modo que una eficacia del 100% indicaría que la pantalla retiene todo el PM10 emitido. Además, se ha determinado bajo los diferentes escenarios meteorológicos identificados como más representativos de la zona de estudio. El estudio observa que las condiciones de velocidad y dirección del viento, junto con la altura y la distancia del acopio a la pantalla, afectan sig...

Para seguir leyendo hazte premium

Escoja el modelo más adecuado

¿Ya tiene una cuenta? Inicie sesión