Menú
Suscripción

El MITMA restringe la actividad de los buques de crucero en España

La Dirección General de la Marina Mercante, organismo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha decidido restringir la actividad de buques de crucero en los puertos españoles.

  • Última actualización
    27 junio 2020 13:21

A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado y para afrontar la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la Dirección General de la Marina Mercante ha decidido prohibir la entrada en puertos españoles de los buques de pasaje de tipo crucero que “realicen viajes internacionales y naveguen por aguas del mar territorial con objeto de entrar en los puertos españoles abiertos a la navegación internacional”, según establece el artículo 1 de la resolución.

Sin embargo, dicha orden contempla que estas restricciones podrán levantarse a petición de Puertos del Estado “para entradas de buques concretas o para un conjunto de ellas como parte de un itinerario por uno o varios puertos”.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana informará de esta medida a la Comisión Europea y al resto de Estados miembros. Por su parte, el Ministerio de Sanidad notificará esta resolución a la Organización Mundial de Salud.

Esta resolución, que entra en vigor hoy mismo, tendrá vigencia hasta la finalización de la situación de crisis sanitaria, o hasta que existan circunstancias que justifiquen una nueva resolución que modifique o derogue la publicada hoy.